Loading

El Museo de Bellas Artes acerca su colección al público infantil a través de talleres didácticos

Cultura - E.P./IndeGranada - Miércoles, 28 de Junio de 2017
Los menores aprenden a la vez que se divierten en el museo.
junta de andalucía
Los menores aprenden a la vez que se divierten en el museo.

El Museo de Bellas Artes de Granada ofrece hasta el 20 de julio una serie de talleres didácticos que acercan su rica colección al público infantil con el objetivo de incentivar la creatividad artística y aptitudes plásticas y audiovisuales.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, acompañado del director del espacio, Ricardo Tenorio, han presentado esta iniciativa que, dirigida a escolares de entre cinco y doce años, pretende estimular la percepción y la curiosidad de los participantes, así como su pensamiento creativo, sin obviar la transmisión de valores de cuidado y respeto por el arte y el patrimonio público.

Las actividades organizadas incluyen la experimentación con técnicas plásticas tradicionales y también con lenguaje audiovisual, por medio de la animación, "en una apuesta decidida por invitar a los participantes a acercarse a movimientos y estilos clásicos, desde técnicas y lenguajes de vanguardia", ha explicado el delegado.

En total, el Museo ofrece cuatro talleres, cuyas actividades están diseñadas y monitorizadas por 'Talleres animados' y se prolongan durante la última semana de junio y las tres primeras de julio. De tres sesiones cada uno, son totalmente gratuitos e incluyen el desarrollo de audiovisuales, dibujos y plástica en general sobre el museo y sus obras, según detalla en una nota la Junta.

Guillermo Quero ha incidido en el carácter lúdico de esta acción formativa. "Pretendemos acercar el arte, sin olvidar el entretenimiento,al público infantil en la época estival", ha indicado para subrayar que las actividades parten con una vocación estrictamente didáctica.

Los talleres, que tienen previsto reunir cada uno a entre 20 y 25 menores, se enmarcan en la estrategia de la Consejería de Cultura de promover desde edades tempranas la oportunidad de vivir intensamente los museos, de poder interactuar con los conservadores y, sobre todo, de que se acerquen a las obras de arte para poder desarrollar también todas sus habilidades creativas.

El primero de los talleres se está celebrando estos días (27, 28 y 29 de junio)  y va destinado a menores de entre 5 y 7 años; el segundo, se prolongará los días 4,5 y 6 de julio para niños de 8 a 12 años; el tercero, el 11, el 12 y el 13 de julio, para menores de 5 a 7 años; y el último de los talleres se celebrará el 18,19 y 20 de julio, dirigido a niños de entre 8 a 12 años.

Los interesados pueden obtener toda la información a través del teléfono 958 563 508 o a través de la web difusion.museobagr.ccul@juntadeandalucia.es