Ven, conoce la provincia de Granada.

Música en los autobuses urbanos este lunes para inaugurar el Festival Extensión de Música y Danza

Cultura - IndeGranada - Domingo, 18 de Junio de 2017
Música en el bus en una edición anterior del FEX.
Prensa FEX
Música en el bus en una edición anterior del FEX.

Los autobuses urbanos de Granada acogen este lunes pequeñas actuaciones musicales para inaugurar el Festival Extensión de Música y Danza, el ciclo de conciertos y actividades gratuitas paralelo al Festival Internacional de Música y Danza de Granada. 

Músicos 'Ambulantes' estarán interpretando piezas en los autobuses urbanos de Rober durante toda la mañana, entre las 10 y las 14.30 horas. En vehículos de la LAC ambientará los trayectos el clarinete de Miguel López Sánchez. 

Por su parte, en las líneas SN será José Antonio Avilés y su safoxón el encargado de amenizar los viajes. Las líneas S, desde el Palacio de Congresos a los barrios contarán con la música de Eloy Medina al safoxón, mientras que los buses de las líneas N entre la Caleta y los barrios de la zona norte contarán con la música de Bernabé García Morente y su trompeta. 

Biografías y repertorio:

  • Miguel López Sánchez, clarinete. Miembro de la Banda de Música ''Churriana de la Vega'', ganadora del primer premio en el II Concurso Provincial de Bandas de Granada. En 2015 ha obtenido el primer premio y premio especial del jurado en el XV Concurso de Solistas del C.P.M. Ángel Barrios. Toma clases de profesores como Francisco Vicedo, Juan Miguel Ortega, Ildefonso Martín, Francisco Javier Trigos, Philippe Leblanc o Carlos J. Casadó. Obras: clásicas, románticas, siglo XX como sonatas o conciertos para clarinete. Obras modernas para clarinete solo así como jazz y blues. 
  • Eloy Medina, saxofón. Natural de Granada, Eloy Medina comenzó su andadura en la música de la mano de Pascual Izquierdo y Luis Caselló en 1998. Durante su estudio del clarinete comienza a formarse en diversas bandas como las de Nívar o Güevéjar, formaciones de charanga y ensembles y cuartetos. En 2008 realiza el curso de la Banda Municipal de Música de Granada. En 2013 surge un cambio en su vida musical al empezar a dar clases de saxofón tenor con Roberto Nieto, comenzando una etapa nueva en diversas formaciones: Banda Sinfónica Municipal de Atarfe, Blue Note Quartet, Big Band de Atarfe. Actualmente es el clarinete solista de la Asociación Musical de Güevéjar, saxofón tenor en la Big Band de Atarfe y saxofones tenor y barítono en la Banda Sinfónica Municipal de Música de Ogíjares. Obras: Adagio de Baermann, ragtime, jazz, pasodobles, bandas sonoras.
  • Bernabé García, Trompeta. Nace en Churriana de la Vega (Granada), en 1999, e inicia sus estudios en la edad de 8 años en la escuela municipal realizando los cursos elementales. Ha realizado los estudios profesionales en el CEP "Ángel Barrios" (Granada), en la especialidad de Trompeta. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Allen Vizzuti, Michael Sachs, Manuel Blanco, Benjamín Moreno, Fco Jesús Ruiz, Manuel Moreno, Esteban Batallán, Jorge J. Giner... Actualmente, trompetista de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y ha participado junto a la joven academia de la OCG, Orquesta Académica de Granada,Orquesta del sur de España, entre otras. Obras a interpretar: Recopilación de obras compuestas para trompeta, temas tradicionales, clásicos, pop, jazz, bandas sonoras...
  • José Antonio Avilés, saxofón. Nace en Churriana de la Vega. Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Granada. Estudiante de 1o de Superior de Saxofón en el  R.C.S.M. “Victoria Eugenia” (Granada). Imparte clases de saxofón en distintas escuelas de música de la provincia. Ha participado en cursos de saxofón como alumno activo impartidos por Christophe Bois, Manuel Ureña, Rogelio Gil, entre otros. Pertenece a distintos grupos de música granadinos.