Ven, conoce la provincia de Granada.

Música para reivindicar la Vega en el 117 aniversario del nacimiento de Lorca

Cultura - IndeGranada - Sábado, 6 de Junio de 2015
Por el escenario del Paseo del Prado de Fuente Vaqueros pasaron grandes voces como las de Miguel Poveda, Estrella Morente o su hermana Soleá, con Los Evangelistas. Un concierto gratuito dedicado a la Vega y a Federico García Lorca.
Miguel Poveda abrió el concierto 'La Vega para Lorca', en Fuente Vaqueros.
Miguel Rodríguez
Miguel Poveda abrió el concierto 'La Vega para Lorca', en Fuente Vaqueros.

El concierto La Vega para Lorca cerró anoche el 5 de junio con algunos de los artistas y grupos más codiciados en las citas musicales, todos juntos en un mismo escenario. Miguel Poveda abrió el concierto, gratuito, en el que participaban también Estrella Morente, Soleá Morente con Los Evangelistas o Napoleón Solo. 

Un momento de la actuación de Miguel Poveda. miguel rodríguez

El concierto en el Paseo del Prado comenzó con la lectura de un manifesto a favor de la Vega. Después, sobre el escenario, la potente voz de Poveda, que abrió la noche musical dedicada a Lorca y a su Vega. 

Lectura del manifiesto a favor de la Vega. miguel rodríguez

Previamente, la tradicional entrega del Pozo de Plata en el Museo Casa Natal de Federico García Lorca. En esta edición, a Antonio Sánchez Trigueros.

Sánchez Trigueros recibió la insignia El Pozo de Plata. miguel rodríguez

Después del acto institucional, en el patio de la casa natal, tuvo lugar la representación del espectáculo narrativo-musical Hotel Castelar de Ana Velia Trassens y Luis Otero, que evocaron el ambiente cultural que vivió Federico García Lorca en su estancia en Buenos Aires, recreando musicalmente el pulso de la ciudad que percibió el poeta desde su habitación del Hotel Castelar. Las actividades se completaron con la inauguración en la Sala Granero de la exposición Rosa Mutabile / 80 aniversario del estreno de Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores.