Loading

El nuevo disco de Lapido se cuela entre los diez más vendidos de España

Cultura - IndeGranada - Martes, 7 de Noviembre de 2017
Tras su primera semana en el mercado, 'El alma dormida' es el noveno álbum en las listas y único del 'top ten' que no pertenece a una multinacional.
Portada del último disco de Lapido.
archivo
Portada del último disco de Lapido.

El último disco de José Ignacio Lapido, ‘El Alma Dormida’, se publicó el pasado 20 de octubre y en tan solo una semana ya ha conseguido colarse en el top 10 de la lista de discos más vendidos, según los datos de Promusicae (Productores de Música de España).

Un hito más que reseñable, teniendo en cuenta además que es el único disco entre los diez primeros puestos de la clasificación de ventas que no pertenece a una de las tres grandes multinacionales discográficas. Entre Sony, Warner y Universal aparece Pentatonia Records, la discográfica que creó el propio Lapido para producir sus trabajos. 

Extracto de la lista de Promusicae con los diez discos más vendidos en España. 

Tras presentar su disco en una reducida actuación en acústico en Lemon Rock, Lapido está cerca ya de empezar la gira de ‘El Alma Dormida’. Antes de que acabe el mes de noviembre, el próximo 25, José Ignacio Lapido recalará con su directo en Murcia, y ya en diciembre, le tocará el turno a Sevilla y Granada. Tras un parón navideño, Lapido retomará el resto de su gira ya en 2018.

Una crítica especial sobre el disco: