Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

La Orquesta Académica de Granada ofrece un concierto en el Auditorio Falla dedicado a Ravel y Debussy

Cultura - IndeGranada - Lunes, 12 de Febrero de 2018
La formación musical está vinculada al Centro Artístico.

La orquesta Académica de Granada, vinculada al Centro Artístico, ofrece este domingo un concierto en el Auditorio Manuel de Falla de Granada dedicado a la música de dos compositores franceses, Maurice Ravel y Claude Debussy,a los que se les considera dentro de la corriente "impresionista" que entre el siglo XIX y XX revolucionaron la música orquestal y el uso del piano.

Según ha informado el Centro Artístico, el programa incluye cuatro obras (dos de Ravel, Pavana para una infanta difunta, Concierto para piano en sol mayor, y otras dos de Debussy, Preludio a la siesta de un fauno y Petit suite) interpretadas por esta orquesta creada en el seno de la Fundación ESCO de Granada y que en la actualidad forma parte de la estructura del CALC. Esta orquesta fue creada con carácter estable para que en ella obtuvieran experiencia concertística profesional, junto a sus profesores, los alumnos más aventajados del Conservatorio granadino así como los postgraduados que aspiran a convertirse en solistas o miembros permanentes de otras orquestas.

El concierto estará una vez más dirigido por su titular Rafael Lamas, experto musicólogo, conferenciante, director de orquesta, pianista de concierto y, además, profesor titular de literatura y estudios culturales en Fordham University at Lincoln Center de Nueva York. Al piano estará José Luis de Miguel, que ocupa una cátedra de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Concierto de la Orquesta Académica de Granada

Auditorio Manuel de Falla de Granada

Domingo, 18 de febrero de 2018 a las 19:30 horas