Recicla, para respirar un aire más limpio
Experiencia novedosa en medios de comunicación, avalada por la Facultad de Bellas Artes

Patri Díez creará arte en El Independiente de Granada

Cultura - J.I.P. - Sábado, 13 de Mayo de 2017
Patri Díez ha ideado un proyecto de creación artística para un periódico, en una iniciativa novedosa en medios de comunicación, avalada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, que publicará en El Independiente de Granada, el medio elegido por la fotoperiodista y creadora. Te lo contamos.
Faro, la nueva sección de El Independiente de Granada por Patri Díez.
Patri Díez
Faro, la nueva sección de El Independiente de Granada por Patri Díez.
Como lo lees: Arte en un medio de comunicación, en este caso, el El Independiente de Granada, el diario digital de mayor impacto desde su aparición, hace ahora dos años, abierto a la difusión de la Cultura, en todas sus vertientes, desde las más clásicas a las más vanguardistas, como la que propone Patri Díez.
 
Inclasificable, las creaciones de la autora que desde mañana podrás leer, ver, comprobar, juzgar, sin renunciar a que las admires, indagarán en los lenguajes para tratar de romper fronteras entre la realidad, la fotografía, el vídeo…
 
En un tiempo en el que la fotografía puede llegar a estar sobrevalorada (¿agotada?), por su exceso, su reiteración, por el fácil acceso de las herramientas que las capturas, ¿es posible traspasar con palabras las imágenes, reemplazarlas, sustituirlas?
Patri Díez tratará de responder con creaciones artísticas ideadas para El Independiente de Granada a ese y otros interrogantes, desde una nueva sección titulada ‘Faro’.
 
¿Te atreves a seguirla? A partir de mañana en El Independiente de Granada.