Recicla, para respirar un aire más limpio

Patri Díez vuelve a impartir talleres de fotografía este otoño

Cultura - IndeGranada - Jueves, 19 de Octubre de 2017
Si te gusta la fotografía, los talleres de la fotógrafa y artista visual, que impartirá desde el 20 de octubre, son una buena opción para profundizar en el lenguaje visual y sus herramientas.
Patri Díez

La fotógrafa y artista visual Patri Díez vuelve a impartir varios talleres de fotografía este otoño. 

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Granada y Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y que ha trabajado para medios de comunicación y publicado fotografías como freelance en prestigiosas publicaciones. Su última incursión en prensa es a través de la sección “Faro”, en El Independiente de Granada, donde reivindica la autonomía de los lenguajes creativos mediantes piezas artísticas. 

Díez imparte desde 2010 talleres sobre el lenguaje visual en entidades como la Fundación CajaGranada, las universidades de Cádiz, Málaga y Granada, el colectivo fotográfico UFCA de Algeciras o la Escuela de Fotografía Apertura de Málaga. 

Fruto de su vocación docente e investigadora, crea en 2016 la Escuela Faro -escuelafarofotografia.com, proyecto artístico-docente donde los faros del litoral ibérico peninsular e insular acogen talleres de convivencia, la creatividad y la fotografía son las protagonistas.

En 2015 pasa a formar parte del Grupo de Investigación “Estudios en Filosofía, Retórica y Estética” (HUM 192) de la Universidad de Granada y a colaborar con SEyTA, Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes. Desde 2017 es responsable de la Vocalía de Gráficos del Órgano de Gobierno del Sindicato de Periodistas de Andalucía. 

Los talleres: 

APRENDER FOTOGRAFÍA Lenguaje visual y herramientas.

20 horas de duración

FECHAS: 20 de octubre al 15 de diciembre

HORARIO TARDES: viernes de 16:30 a 19:30 horas

Es un taller de 20 horas, una sesión por semana. Trabajaremos en grupo sobre todo aquello que nos puede enseñar la imagen. El fin es conseguir que la técnica esté al servicio de la fotografía. Profundizaremos en el lenguaje para acercarnos a aquello que más se parezca a nuestras inquietudes, para contar cualquier cosa de la mejor manera posible.

ITINERARIOS FOTOGRÁFICOS

11 horas de duración

FECHA: 21 y 22 de octubre.

HORARIO: sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h., domingo de 11 a 15 h.

El curso pasado ya vivímos una experiencia enriquecedora gracias al grupo que se matriculó. Este taller es intensivo, de fin de semana, y combina el aula con la calle. Conoceremos grandes fotografías de grandes fotógrafos que documentaron la vida que ocurría a su paso, dejándonos un verdadero legado para aprender. Todos esos códigos los pondremos en marcha en la práctica, jugando con la imporvisación que supone hacer fotografías en la calle. Puro estímulo, destaca la fotoperiodista.

Más información en: http://www.exe-granada.com/cultura-y-ocio/talleres-fotografia-dirigidos-...