Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

La película 'La Alhambra en juego', que se tuvo que estrenar en Internet, supera las 90.000 visualizaciones

Cultura - Europa Press - Sábado, 4 de Abril de 2020
Fotograma del documental.
Europa Press
Fotograma del documental.

El documental 'La Alhambra en juego', dirigido por José Sánchez-Montes y producido por Sacromonte Films, ha superado las 90.000 visualizaciones desde su estreno el pasado 20 de marzo, que se hizo en Internet por las limitaciones derivadas del Real Decreto con el que el Gobierno activó el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Según explicó Sánchez-Montes en su perfil de la red social Facebook, consultado por Europa Press, "siguiendo con la idea de poner a disposición de todos películas" dirigidas o producidas por él, el estreno del documental, que repasa diversas etapas de la historia de la Alhambra, y las técnicas de restauración y perspectivas que rigieron en cada época, se convertía en "especial" por las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus. "Es un estreno, virtual, pero un estreno", resaltaba el director.

"Durante muchos años he estado trabajando en este proyecto sobre la preservación de la Alhambra y teníamos previsto proyectarlo por primera vez en Granada en estas semanas, antes de que lo hicieran varios festivales que lo han seleccionado", explicaba.

Asimismo, se mostraba "contento de poder darlo a conocer a todos" en la web, agradeciendo al Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y Canal Sur su apoyo, así como a todos los que participaron en él, tanto los entrevistados como los miembros del equipo, entre los que mencionó especialmente a Mer Cantero, David González y Gervasio Iglesias Macías.

En concreto, el documental, de una hora y 10 minutos de duración, se puede ver en abierto estos primeros días tras su estreno a través de la plataforma de video profesional Vimeo, donde este pasado viernes por la tarde había superado ya las 90.000 visualizaciones.