Recicla la ropa que ya no usas.
Un recorrido distinto para disfrutar de una ciudad universal

Planes en Granada para Semana Santa, más allá de las procesiones

Cultura - Paula de la Victoria - Domingo, 14 de Abril de 2019
Te ofrecemos otra agenda diferente para disfrutar de Granada en Semana Santa recomendada para aquellos y aquellas que pasen de las procesiones, pero también complementaria para los que les gustan los pasos.
La Carrera del Darro.
María de la Cruz @mdelacruzruiz
La Carrera del Darro.

Pasear para disfrutarla. Es nuestra primera recomendación. Pocas ciudades tan hermosas como Granada, que permiten su recorrido a pie, mientras se encuentra con el rico pasado renacentista del centro, su pasado nazarí o judío. Pero hágalo, si puede, a primera, antes de convertirse en un figurante más de un parque temático.

No tema por hacer el guiri. Seguro que hace tiempo que no visita los lugares emblemáticos de Granada. Así podrá conocer su estado, su entorno y recuperar espacios que dejamos para turistas. Por ejemplo, el Museo Arqueológico y de paso, transitar por el Paseo de los Tristes.

De vuelta al centro, aproveche para hacer sus compras en el comercio local. Huya de los centros comerciales. No hace demasiado tiempo, desde otras provincias acudían a la capital porque Granada era una ciudad de compras. Volvamos a nuestro comercio.



En el Centro José Guerrero puede admirar una deslumbrante exposición, Pelegrinaje, con obras del pintor nunca antes vistas en Granada. Y deténgase también en el bello recinto, que albergó el desaparecido diario Patria.

Próximo, el Zacatín y la Plaza Bib-Rambla. Ya sabe que Granada es la ciudad del rock, oficialmente, aunque en realidad es la ciudad de todas las músicas, aunque su afamada orquesta está en riesgo de supervivencia. En una perpendicular de la calle Tablas, en Duquesa se encuentra Discos Marcapasos, una institución, más allá de una tienda de cds y vinilos, un agitador cultural. Puede que cuando acuda haya alguna presentación, un acústico o cualquier evento sorprendente.

Discos Marcapasos. No te lo pierdas. www.discosmarcapasos.com

Cerca hay bares y tascas que no suelen salir en las guías pero que sirven excelentes viandas, cañas y vinos.

En el Centro Lorca aún permanece la muestra Desde el centro, Federico García Lorca y Granada, con fondos ya en Granada del poeta universal.

En el entorno de la Catedral le sorprenderán los puestos antiguos y las mercerías.

No olvide de perderse por las calles del barrio de la Magdalena, con sus originales y modernas tiendas, una especie de Malasaña a la granadina. Y de paso, acuda Ubú Libros, una librería cultural de viejo y nuevo situada en la calle Buensuceso. hay un libro que le espera.

Si retrocede a Plaza Nueva, por qué no subir a pie hasta la Alhambra. Por Gomérez o la Cuesta de los Chinos. El espacio del mes es el Mirador Romántico, una ocasión única para contemplarlo y las magníficas vistas al Albaicín, barrio que no se puede perder. Con tranquilidad, para echar todo un día. Y, a la bajada, un paseo por el Sacromonte.

En el Realejo, haga un alto en el Candela, en Santa Escolástica. Y ya en pleno barrio, en una esquina del Campo del Príncipe, el Kafka, con su sorprendente carta y vinos, que no encontrarás en ningún otro sitio.

En el Realejo, la Taberna de Kafka, un lugar imprescindible. P.V.M.

Puede que quiera ir al cine. El Madrigal es nuestra mejor opción, pero si prefiere otra cartelera, de acuerdo, acuda a un centro comercial, lugar de multicines.

Granada es mucho más. Vaya al Zaidín. Tiendas y bares de toda la vida. Y La Chana, donde una parte de su calle principal ha sido remodelada recientemente.

Volvamos a Granada.