La plataforma Arqueológico YA traslada su protesta a la Subdelegación del Gobierno

Cultura - IndeGranada - Sábado, 24 de Junio de 2017
Este mes se cumplen siete años desde que se cerró el Museo Arqueológico.
Protesta ante la puerta de la Subdelegación, en Gran Vía.
Arqueológico YA
Protesta ante la puerta de la Subdelegación, en Gran Vía.

Integrantes de la plataforma Arqueólogico YA se han concentrado en la mañana del sábado 24 de junio para protestar ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Gran Vía. Se cumplen en este mes siete años desde que se determinó el cierre provisional por unos desperfectos causados por unas lluvias, y sin embargo se han ido retrasando un año tras otro sin que ninguna de las dos administraciones responsables actuase para reabrir el museo. 

En 2014 los ciudadanos decidieron unirse en una plataforma para denunciar públicamente tan injusta situación, y hasta ahora han realizado diferentes manifestaciones y concentraciones. La que han hecho hoy ha sido para denunciar el incumplimiento por parte del Ministerio de Cultura de los plazos previstos para la realización de unas obras que debían haber terminado en primavera.

Además, indican sus integrantes: “que después de siete años de cierre, y de numerosas reuniones, declaraciones parlamentarias y fotografías en prensa de diferentes responsables políticos, no entendemos por qué aún no se conoce una fecha concreta de reapertura, y por qué no nos hay un plan de recuperación integral de los dos edificios tanto la Casa de Castril como la Casa Latorre” añadiendo que “hace casi dos meses solicitamos una reunión al subdelegado de Gobierno para plantearle estas cuestiones y no nos ha respondido, y por eso estamos aquí hoy”. Exigiendo a continuación que actúen cuanto antes que las dos administraciones responsables tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno se reúnan para resolver estas cuestiones. 

Después de siete años de mantiene la incertidumbre sobre la reapertura del Museo Arqueológico de Granada, uno de los más antiguos de España y con unos fondos de gran importancia histórica y cultural.