Un verano en el Parque de las Ciencias.

El PSOE denuncia que el nuevo Gobierno andaluz pretenda "ahogar" a la Orquesta Ciudad de Granada

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 10 de Abril de 2019
Teresa Jiménez exige a PP y Cs que despejen "todo tipo de dudas" en relación a la viabilidad del ente musical y "no pongan excusas" para aumentar el presupuesto, como han hecho la Diputación y el Ayuntamiento.
Teresa Jiménez.
PSOE
Teresa Jiménez.

El PSOE de Granada ha denunciado que el nuevo Gobierno andaluz pretenda "ahogar" a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), después de que se haya opuesto a aumentar el presupuesto en 200.000 euros para garantizar su viabilidad, toda vez que la Diputación ha hecho un "esfuerzo" por aumentar su aportación en 100.000 euros más y el Ayuntamiento de Granada en otros 200.000 euros.

"Resulta inadmisible que la derecha intente llevar a un callejón sin salida a la OCG, una institución que atesora una trayectoria impecable y que aporta prestigio y reconocimiento a esta tierra", ha señalado en una nota de prensa la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez.

Así, la socialista ha instado a la Junta a que despeje "todo tipo de dudas y que se comprometa por escrito con la orquesta y sus integrantes".

"Los recortes del Gobierno andaluz empiezan en Granada y por la cultura, mientras que bajan el impuesto a las grandes fortunas. Necesitamos compromisos certeros y lamentamos que se esté jugando con uno de los baluartes culturales que tiene esta tierra, y que está ligado a proyectos tan importantes para el futuro como la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura de 2031".

"Sin OCG, nuestra cultura puede sufrir un importante revés. Las administraciones públicas están llamadas a garantizar la supervivencia de este icono de la música", ha enfatizado Teresa Jiménez.

Asimismo, ha remarcado el apoyo de las instituciones gobernadas por el PSOE frente a la "manifiesta falta de interés" de la derecha, a la que ha exigido "transparencia y que deje dar vaivenes ante un tema tan sensible y tan importante".

Por último, ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista hará un seguimiento sobre este asunto, al tiempo que ha anunciado que se presentará una iniciativa en el próximo pleno del Parlamento andaluz en defensa de la OCG.