Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Pide un plan "serio" que vaya más allá de la instalación de cámaras

El PSOE reclama una partida en los presupuestos municipales para limpieza de pintadas

Cultura - IndeGranada - Jueves, 8 de Octubre de 2015
El portavoz socialista reclama el cumplimiento de la moción aprobada en el último pleno que, además de las cámaras en los Bienes de Interés Cultural, proponía una brigada de limpieza y programas educativos, entre otras iniciativas.
Cuenca en una visita a barrios.
Prensa PSOE
Cuenca en una visita a barrios.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde de Granada que incluya en los presupuestos de 2016 una partida de ayudas a las comunidades de vecinos para la limpieza de pintadas en las fachadas.

En rueda de prensa, Cuenca recordó que en el pasado pleno, la Corporación aprobó una moción para hacer frente a estos actos vandálicos en la que se incluían un conjunto de medidas, además de la instalación de cámaras, sobre los que el alcalde, José Torres Hurtado "no se ha pronunciado”. 

El concejal explicó que la moción ratificada en pleno recogía un plan integral para solucionar "con eficacia" el problema, y en este sentido advirtió que Torres Hurtado "no se puede centrar sólo en el tema de las cámaras en edificios BIC y en el Albaicín, porque esta lacra afecta a todos los barrios de Granada”. Citó un programa educativo, que ayude a los jóvenes a diferenciar entre arte gráfico y pintadas; un protocolo de trabajo con la Fiscalía y la Junta de Andalucía; e incrementar las sanciones a las personas que sean sorprendidas haciendo estas pintadas. 

Consideró que el alcalde se centra en medidas "efectistas", buscando "titulares", pero le pidió que se tome "en serio" este problema y ponga en marcha medidas como un plan "serio" antipintadas para toda la ciudad y la puesta en funcionamiento de una brigada, con personal de Inagra, que trabaje también en los barrios y no únicamente en el centro histórico y el Albaicín. 

Para conseguirlo exigió a Ciudadanos que "empuje en la misma dirección" para lograrlo.