Un verano en el Parque de las Ciencias.
Después de dejar escapar que Granada sea la sede del World Padel Tour

El PSOE teme que la 'inexperiencia' del alcalde deje sin programación el Teatro Isabel La Católica

Cultura - IndeGranada - Jueves, 22 de Agosto de 2019
Los socialistas han mostrado su preocupación tras conocer que después de dos meses como alcalde de Granada, Luis Salvador, quien tienen atribuidas las competencias de Cultura, no tiene claros los trámites para la contratación de la empresa encargada de la programación del teatro Isabel la Católica.
Teatro Isabel La Católica.
IndeGranada
Teatro Isabel La Católica.
  • Desde el PSOE, recuerdan el fiasco del World Padel Tour, y temen que este otoño el Isabel la Católica “no esté al cien por cien por la incapacidad del nuevo responsable municipal” 

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha mostrado su preocupación porque la programación del teatro Isabel la Católica puede verse resentida este otoño tras conocer que “desde el equipo de gobierno no se tienen claros los trámites para la contratación de la empresa encargada de la programación estable del teatro”. Para la socialista, el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien tiene atribuidas las competencias en materia de Cultura, “ha dejado pasar dos meses desde su nombramiento para tomar la riendas y puede ser que los tiempos necesarios para la nueva contratación provoquen un parón este otoño”. En este sentido,  y tras conocerse que “las gestiones del PP y Cs en materia de deportes han provocado que el WPT “se marche a Córdoba”, la edil ha mostrado su temor porque “se pueda repetir la situación con el Teatro Isabel la Católica”. 
 
Para la socialista, “de producirse esta circunstancia, el señor Salvador no tendría perdón alguno, después del esfuerzo realizado por el gobierno de Paco Cuenca para poner la cultura granadina a niveles nunca vistos en esta ciudad desde hace más de una década”. En este sentido, Leyva le ha recordado que las ciudades compiten entre ellas para atraer turismo cultural “y sería una pena y un infortunio que por primera vez en años, los puentes turísticos de mayor impacto económico en Granada, como son el de Todos los Santos o la Inmaculada, no estuvieran acompañados por una programación cultural de excelencia como en años anteriores”. 
 
En este sentido, la socialista ha recordado a Salvador que “además de vender humo y un power point, que puede hacer un niño de primaria, la candidatura para la Capitalidad Cultural en 2031 debe ir acompañada de trabajo, esfuerzo y calidad, algo que parecen no estar dispuestos a asumir desde Ciudadanos, un partido cuyos concejales ni siquiera aparecieron en la jornadas sobre Capitalidad Cultural que organizó el Ayuntamiento de Granada y que contó con representantes de San Sebastián, quienes nos hicieron participes de sus experiencia pasada de cara a elaborar nuestra candidatura”. 
 
Al respecto, Leyva ha apuntado que “Granada está en unas condiciones inmejorables, con una excelencia cultural que necesita gestión, mimo y mucho cariño, y que va mucho más allá de la gran palabrería”. En este sentido, la concejal del PSOE ha mostrado su recelo “porque esta situación se pueda tornar, ya que, sino se gestiona, no se puede vivir muchos meses de la renta del gobierno de un alcalde como Paco Cuenca, que ya ha pasado a la historia de esta ciudad, por traer el legado de Federico García Lorca, y hacer del trabajo duro su gran seña de identidad y de respeto”.