Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural reinicia la actividad con once nuevos cursos

Cultura - E.P./IndeGranada - Viernes, 12 de Enero de 2018
Aula de vestuario del centro.
juntadeandalucia.es
Aula de vestuario del centro.

La sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y ubicada en el edificio del Rey Chico (Paseo de los Tristes), reinicia el curso con once nuevos cursos monográficos en las áreas artística, técnica y de gestión cultural de contenido muy variado, a los que se suman las aulas como Dirección que se desarrollan desde octubre a junio.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, del 15 al 19 de enero se desarrolla el curso 'Teatro y ¿discapacidad? Teatro Brut, teatro genuino', dirigido a docentes, estudiantes, actores, trabajadores sociales y bailarines a los que el director de escena, Manu Medina, enseñará a trabajar con personas con discapacidad intelectual en el mundo del teatro, con una metodología que "permitirá alcanzar altas cotas artísticas". Es un programa de aprendizaje de las técnicas teatrales con las materias esenciales y clásicas.

Otro monográfico es el impartido por Maruja Gutiérrez del 22 al 26 de enero sobre manipulación de títeres y objetos dirigido a personas relacionadas con las artes escénicas que quieran ampliar sus conocimientos o que quieran iniciarse en el teatro de títeres y objetos.

El lunes 29 de enero comienzan cuatro cursos de muy diversa factura: el primero, 'La máscara neutra', sobre interpretación gestual dirigido a actores y estudiantes de artes escénicas e impartido por Hernán Gené de Lucca, director de teatro, quien explica que "la máscara neutra exige del actor una gran concentración, una enorme presencia escénica y mucha calma".

El segundo, 'Facturación para empresas culturales', que es a distancia a través de Internet y del que se encarga el abogado y socio fundador de la firma Granada Legal Abogados José Antonio Jiménez Moreno. El tercero, es 'Técnico de sonido para el espectáculo', impartido por José Ramos Morrison, ingeniero en Telecomunicaciones especializado en Sonido que se dirige a toda persona interesada en acceder a los conocimientos técnicos del oficio de técnico de sonido de espectáculos en vivo y que se desarrollará hasta el 22 de junio, junto con el cuarto, 'Luminotecnia para el espectáculo en vivo', que dirigirá José Manuel Carrión Quesada.

Otros dos monográficos 'Corrección del color en vídeo y etanolage' y 'VDMX, sistema modular para control audiovisual' se desarrollarán del 5 al 16 de febrero. Del primero se encarga Nico Fernández y se dirige a estudiantes o aficionados al medio audiovisual, y del segundo Azael Jesús Ferrer Gordo.

El 15 de febrero y hasta el 16 de abril, la artista Isabel León imparte el taller 'Desmitificando la perfomance: acercamiento y profundización al lenguaje del arte de acción', dirigido a cualquier persona interesada en las artes de la presencia, del tiempo y del espacio. A estos se suman los de 'Gestión cultural inclusiva' y 'Producción y gestión de espectáculos en el área de gestión cultural' de la Escuela Pública de Gestión Cultural.