Los Surfin' Bichos y su 'Hermanos Carnales', el próximo viernes en Granada

Cultura - IndeGranada - Lunes, 30 de Octubre de 2017
Los Surfin' Bichos, el próximo 3 de noviembre en Granada.
Musiserv
Los Surfin' Bichos, el próximo 3 de noviembre en Granada.

El ciclo Emergen&Cías SON Estrella Galicia lleva el próximo viernes 3 de noviembre al Teatro de CajaGranada a los Surfin´ Bichos, que vuelven tocando "Hermanos Carnales" tras 25 años.

A los albaceteños les acompañarán los malagueños BALLENA, que presentará su nuevo disco "Navarone".

Surfin' Bichos, como destacan los organizadores del concierto, fueron "una vibrante anomalía surgida en 1988, entre los estertores de ‘la movida’ y el advenimiento de la explosión ‘indie’. Una anomalía de potencia y melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto seduciría a amplios sectores de la crítica y a un incipiente público informado de este país".

"Su onda expansiva fue en aumento publicando cinco álbumes y abundante material en otros formatos, hasta convertirlos en leyenda, que siguió creciendo tras su disolución en 1994. El punto culminante de esa onda expansiva fue sin duda el álbum "Hermanos carnales" de 1992. Hace justo ahora 25 años. Y es precisamente esta efeméride la que celebran ahora con todos nosotros. Un álbum (y un grupo) que sigue siendo vivo y brillante y que todavía puede emocionarnos y hacernos saltar de alegría, rabia y tristeza".

Respecto a Ballena, son tres músicos y amigos que después de mucho tiempo tocando en proyectos por separado se reúnen con el único fin de componer buenas canciones. Notes ToMyself, Módo Bélica, Negroazulado, Fila India, Cecilia Ann… son solo algunas de las bandas en las que los integrantes de Ballena crecieron como artistas.

Nada más entrar en el local de ensayo deciden que antes de presentar el proyecto en directo deberán tener un disco grabado y editado. Sin pensarlo demasiado, en junio de 2016, se meten en el estudio con un buen puñado de canciones que graban y coproducen junto a JASS (Producciones Peligrosas). El álbum resultante, titulado "Navarone", es un compendio de canciones que deambulan sin prejuicios entre el pop más clásico y el indie rock, coqueteando por momentos con  el shoegaze épico o la bossa-nova.