Un verano en el Parque de las Ciencias.

Visitas teatralizadas, conciertos, exposiciones y talleres en los museos de la Junta

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Museo Arqueológico de Granada.
junta de andalucía
Museo Arqueológico de Granada.

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un programa conmemorativo con más de medio centenar de actividades en todas las provincias andaluzas. Desde este jueves 16 de mayo y a lo largo del fin de semana, los museos y conjuntos gestionados por la Junta de Andalucía ofrecerán visitas teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias y talleres didácticos, entre otras actividades dirigidas al público de todas las edades.

Coincidiendo con el lema propuesto por ICOM en esta edición, el Museo de Bellas Artes de Granada ha organizado para los días 17 y 18 un taller de fotografía en el que los participantes recogerán con sus móviles su visión particular del museo. Será una oportunidad para interactuar tanto con las obras como con el espacio expositivo. En la Casa de los Tiros habrá un taller educativo en el que los alumnos y alumnas de la Escuela Estación Diseño realizará sus propuestas gráficas inspiradas en las obras del museo. Por su parte, el Museo Arqueológico de Granada ha previsto un taller familiar en el que los participantes realizarán sus propuestas para la fachada de la Casa de Castril.

En Granada la programación para el Día Internacional de los Museos se completa con las actividades organizadas en el Museo de la Alhambra, que incluyen exposiciones, una conferencia sobre las actividades y clases sociales de la mujer en al-Andalus, y talleres donde los más pequeños investigarán y dibujarán sobre el arte musulmán. También se presentará en el programa ‘Los sonidos de la palabra: un patrimonio sonoro’ parte de la colección de instrumentos musicales de la colección CAPA Y Museo Legado Ángel Barrios. 

Más información en el siguiente enlace:

http://lajunta.es/17fxu (Pinchar en programa de actividades)