Recicla las pilas

Vox pide que el pintor Ignacio Belda, fallecido hace un lustro, dé nombre a una plaza frente a Urbanismo

Cultura - Europa Press - Martes, 22 de Octubre de 2019
Los concejales de Vox, en la plaza a la que quieren dar el nombre de Ignacio Belda.
Vox
Los concejales de Vox, en la plaza a la que quieren dar el nombre de Ignacio Belda.

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha presentado un ruego al pleno de octubre para que se denomine con el nombre del pintor granadino Ignacio Belda, fallecido hace cinco años, a la plaza ubicada entre las calles Gran Capitán, Almona Vieja y Rector García Duarte, frente a la sede de Urbanismo.

El portavoz del grupo de Vox en el Consistorio, Onofre Miralles, ha realizado esta propuesta tras conocerse que "el Área de Urbanismo está trabajando en un proyecto para reordenar el eje de San Juan de Dios, así como otros puntos del centro". En concreto, según ha agregado en una nota de prensa, sus responsables "están estudiando un plan para dotar de más espacio al peatón, ampliando las aceras, al tiempo que se incrementan las zonas verdes de este entorno".

Onofre Miralles va a defender esta iniciativa durante la sesión plenaria del 25 de octubre, dado que Ignacio Belda, fallecido el 21 de octubre de 2014, "dedicó su vida a la pintura y a la difusión de la cultura desde su trabajo en la Obra Cultural de Caja de Ahorros de Granada desde donde promovió los Certámenes Provinciales de Pintura al Aire Libre".

A su vez, el que fuera edil del PP en los años 90 del siglo pasado, como reconocido pintor "se especializó en barrios históricos y emblemáticos de Granada, sobre todo en paisajes nocturnos".

"Transitaba todos los días por esta plaza, ahora sin nombre, antes de llegar a su estudio ubicado en las cercanías de la Basílica de San Juan de Dios", ha agregado Miralles.