Recicla, para respirar un aire más limpio

Ya disponible ‘Espíritu Olímpico’, adelanto del esperado nuevo disco de Los Planetas

Cultura - Indegranada - Viernes, 27 de Enero de 2017
Desde este viernes ya puedes escuchar en plataformas digitales y disponible en tiendas de música el single ‘Espíritu Olímpico’, adelanto del esperado nuevo trabajo de Los Planetas que se publicará el próximo marzo.
IndeGranada
  • El single se ha publicado con otra canción, ‘Voy a por tabaco’, que la banda granadina grabó por primera vez en 2010

El  7″ de Los Planetas incluye dos temas, ‘Espíritu olímpico’ y ‘Voy a por tabaco’. Si el primero ya había sido incluido en algunos conciertos de la banda, el segundo de los temas fue granado por primera vez en 2010.
 
Este single es el adelanto del esperado nuevo disco de Los Planetas, que verá la luz el próximo marzo. Será el primero en siete años, después de su último larga duración, ‘Una ópera egipcia’ y tras el paréntesis de 2015 con el EP 'Dobles Fatigas'.
 
‘Espíritu Olímpico’ es una canción con aires de flamenco, en el que la banda se adentró en 2007 con ‘La leyenda del espacio’, uno de los discos referentes de la música nacional. Es una canción de amor con coros de de Ana Fernández de La Bien Querida, con una letra con frases aflamencadas y hermosas como “tus ojos y los míos se han enredado como zarzamoras en el vallado” o “aunque tengas más amores / que flores tiene un almendro / ninguno de ellos te quiere / como yo te estoy queriendo”.