Plan Recclaje Diputación de Granada.

Ángel Rojas, deportista de Huétor Tájar con Síndrome de Down, se proclama campeón de España de Kick Boxing Inclusivo

Deportes - IndeGranada - Lunes, 22 de Mayo de 2023
A sus 15 años, el granadino ha obtenido la medalla de oro en la categoría de kickboxing inclusivo por segundo año consecutivo.
el gran campeón Ángel Rojas.
Ayto. Huétor Tájar
el gran campeón Ángel Rojas.

Ángel Rojas Malagón, deportista del Club Deportivo Derkesthai de Huétor Tájar con Síndrome de Down, se ha proclamado campeón de España en la modalidad de Kick Boxing Inclusivo en la modalidad de manoplas/paos, logrando así revalidad un título que ya obtuvo el año pasado.

A sus 15 años, el deportista hueteño ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España de Kick Boxing, que se acaba de celebrar en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

A sus 15 años, el deportista hueteño ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España de Kick Boxing, que se acaba de celebrar en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Entre las distintas modalidades que han participado en este campeonato de España destaca la de Kickboxing Inclusivo, que además de crecer exponencialmente cada día, es ya una realidad internacional.

“El presidente de WAKO (la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing, por sus siglas en inglés), Roy Baker, estuvo presente durante las competiciones de los deportistas de Kickboxing Inclusivo, ya que España es el país pionero en dicha modalidad, y quedó maravillado del trabajo y nivel que tienen los competidores de las diferentes Federaciones y Delegaciones Autonómicas”, destaca el entrenador del Club Deportivo Derkesthai de Huétor Tájar, Emilio López Pérez.

No en vano, Ángel Rojas tuvo la ocasión de conocer y saludar al presidente de WAKO, que fue el encargado de hacerle entrega de su medalla de oro y afirmó que en el Mundial WAKO 2024 el Kickboxing Inclusivo estará presente.

La teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López, ha felicitado a Ángel Rojas Malagón y al entrenador del Club Deportivo Derkesthai “por esta medalla de oro que nos hace sentirnos tan orgullosos de Ángel, que demuestra una vez más que Huétor Tájar se ha convertido en el mejor exponente del Kick Boxing de Granada”.