Campaña Inagra contenedor marrón.
Durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2023

6.604 estudiantes se examinan de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en la UGR

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 12 de Junio de 2023
El distrito universitario de la UGR abarca los centros públicos y privados de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla así como los Institutos Españoles en Marruecos.

Imagen de archivo de la prueba. ugr archivo

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria, se desarrollarán a lo largo de los días 13, 14 y 15 de junio en horario de mañana, en las 26 sedes de Granada, Ceuta y Melilla; y las 7 sedes en el caso de los centros educativos españoles de Marruecos.

El total de docentes participantes en los dos Tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del MEFP) es de 347 personas, distribuidos aproximadamente por mitades de 50% profesores universitarios y 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos. Además, se respeta la proporción, en la medida de lo posible, de un 50% de hombres y un 50% de mujeres, en cada materia. Entre todos ellos vigilarán y corregirán aproximadamente 32.441 ejercicios. El total de matriculados ha sido 6.604, de los cuales 5350 realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad y Admisión; y un total 1254 estudiantes que se presentan exclusivamente a la Fase de Admisión.

Los listados de llamamientos de Granada capital y Provincia; Ceuta y Melilla, están disponibles en el siguiente enlace: https://saap.ugr.es/informacion/noticias/llamamientos-3

La UGR ruega a los interesados que accedan a dichos llamamientos para que conocer lugar y hora de los mismos y así cumplir con las medidas de acceso controlado y gradual a cada una de las sedes.

El plazo de preinscripción, para los estudiantes que superen la prueba y los procedentes de FP Superior, estará abierto desde el 22 junio hasta el 30 de junio de 2023, ambos inclusive

El día 22 de junio se iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía. El plazo de preinscripción estará abierto desde el 22 junio hasta el 30 de junio de 2023, ambos inclusive. Toda la información del procedimiento de admisión, así como la solicitud de admisión, se encuentra en la Página WEB de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía:

Más información, en la Página WEB del Servicio de Alumnos: https://saap.ugr.es