Piropos poéticos

Abre en Jérez del Marquesado una fábrica de estructuras para paneles fotovoltaicos

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 5 de Julio de 2022
La empresa nace con 27 trabajadores y tiene previsto ampliar instalaciones y personal el año que viene.
Visita de responsables de Diputación a la fábrica.
r. martínez/diputación
Visita de responsables de Diputación a la fábrica.

La comarca del Marquesado cuenta con una nueva instalación industrial, una fábrica dedicada al diseño, fabricación y comercialización de estructuras metálicas para instalaciones fotovoltaicas. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la empresa, Sunsupport, en Jérez del Marquesado.

Entrena ha estado acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el alcalde de Jérez, José Ángel Pereda, además del director de Sunsupport, Omar Vallecillos, junto a responsables y trabajadores de la compañía, que forma parte del grupo de empresas Greening Group.

El director de la empresa ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del alcalde, y ha explicado que la empresa fabrica 8 modelos diferentes de estructuras para sujetar de diferentes modos los paneles solares. (5 modelos de aluminio y 5 de acero) y cuenta con dos líneas de producción. En la actualidad, tiene 27 trabajadores: 19 en Jérez y 8 en Granada. De cara al año que viene, la empresa tiene planeado aumentar los trabajadores, habilitar una nueva fábrica para acopiar producto acabado y multiplicar por cinco su facturación.

Detalle de algunos de los elementos de estructuras que fabrica la empresa. r.m./dipgra

Durante su intervención, Entrena, que ha reconocido el trabajo del alcalde y ha agradecido la confianza del grupo empresarial en el territorio, ha afirmado que la Diputación tenía que estar presente en esta inauguración porque es “un proyecto importante para la provincia” y para Jérez y el Marquesado.

Para Entrena, esta fábrica puede suponer un revulsivo para la generación de empleo y riqueza “que tanta falta le hace a Jérez y a todo el Marquesado”. “Ese talento, que se ha tenido que ir tantas veces fuera de nuestra provincia, tiene que poder quedarse aquí, en los pueblos”, ha destacado, y ha hecho referencia a la amenaza de la despoblación en la provincia y a la necesidad de “generar oportunidades de empleo” para los territorios, además de “buenos servicios públicos y buenas infraestructuras”.

El alcalde ha señalado que es “un sueño” ver que el pueblo crece y que los proyectos salen adelante”, y ha apuntado que esto no es un proyecto local, sino que tiene envergadura provincial, nacional y europea, “pero con raíces de Jérez”.