Almuñécar adjudica la limpieza y recogida de basura a FCC por más de cinco millones de euros anuales

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 26 de Febrero de 2019
Pleno del Ayuntamiento sexitano.
Ayto. Almuñécar
Pleno del Ayuntamiento sexitano.

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria y de playas y palmeras a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por más de cinco millones de euros anuales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la adjudicación ha contado con los once votos a favor de PP, Más Almuñécar y la concejal Eva Gaitán, y ocho en contra de Convergencia Andaluza, PSOE e IU.

El presupuesto asciende concretamente a 5.109.289 euros y cuatro fueron las empresas que presentaron oferta al Ayuntamiento sexitano para prestar el servicio.

Además, el Pleno, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha aprobado delegar en la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP) para la firma del contrato y la recepción de la documentación que falta, una vez que se ha dado su visto bueno final, tras pasar varias veces por el pleno en sesiones públicas.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón (Más Almuñécar), ha subrayado la transparencia del procedimiento, el ofrecimiento del equipo de gobierno a toda la oposición para que participara en la elaboración de los pliegos de condiciones del concurso y ha aclarado que "la adjudicación a FCC no es una decisión política, sino que viene avalada por el informe de los servicios técnicos municipales".

Supone "una mejora en el servicio de limpieza que se presta actualmente, amplía las zonas de limpieza de municipio, renueva toda la flota de camiones y maquinaria de limpieza", a la par que "mantiene la plantilla de trabajadores actuales", la aumenta en más de diez operarios e incluye la limpieza de playas y palmeras.

Aunque la adjudicación ha sido a la empresa con la oferta económica más alta, sin embargo, los servicios técnicos municipales han tenido en cuenta tanto la oferta económica como la técnica, ha detallado Aragón.