Almuñécar presenta una nueva flota de vehículos para la limpieza valorada en más de 5 millones de euros

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 14 de Noviembre de 2019
La alcaldesa, Trinidad Herrera, destaca que la incorporación de este material supone "un antes y un después" en la limpieza y el medio ambiente del municipio sexitano.
Material expuesto en el estadio Francisco Bonet.
Ayto.Almuñécar
Material expuesto en el estadio Francisco Bonet.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, acompañada por la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María José Martín, y la mayoría del equipo de gobierno, así como el máximo responsable de Andalucía Oriental de FCC, Javier Irigoyen, ha presidido la presentación, a cargo de la empresa adjudicataria de la limpieza municipal de residuos urbanos y playas, Fomento de Construcciones y Contratas  (FCC), de la nueva flota de vehículos para la limpieza del municipio sexitano valoradas en más de 5 millones de euros. 

En un marco un lateral del estadio de deportes “Francisco Bonet” se reunieron 39 vehículos, entre camiones y vehículos ligeros, así como una muestra de nuevos contenedores y papeleras -de los que en total habrá en el término municipal 942 contenedores y 1.356 papeleras-.

La alcaldesa de Almuñécar,  tras conocer los detalles de los vehículos y sus funciones así como el citado material, destacó que el acto venía a significar “un antes  y un después”  en lo que a limpieza y medio ambiente del municipio sexitano. 

“Hace un par de años, aproximadamente,  iniciamos el camino de la firma de un contrato que le diera esa buena imagen turística y medio ambiental nuestro municipio. El contrato que teníamos anteriormente ya tenía medios obsoletos y necesitábamos también más medios humanos  y esta ha sido una apuesta clara y firme para que Almuñécar y La Herradura presenten esa imagen de limpieza y cuidado del medio ambiente que cualquier municipio turístico merece tener”, dijo Trinidad Herrera.

"Con este nuevo contrato tenemos varios compromisos con el medio ambiente, tales como  la reducción de la huella de carbono, ya que lo nuevos vehículos de última generación consumen menos combustible y emiten muchísimo menos dióxido de carbono , reducen drásticamente la contaminación acústica y tienen un consumo mínimo de aguas reutilizadas. Además, son muchos más eficientes en sus cargas y reducen el tiempo de recogida de los residuos ocupando por menos tiempo la vía pública", explicó por su parte el concejal de Medio Ambiente Luis Aragón .