Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Esperan que el gobierno local del PP atienda sus demandas

La Asociación Granadina de Trabajadores del Taxi reclama más licencias para cuidar el servicio público

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 12 de Junio de 2024
Agratax, que lamenta el despido de conductores en el sector, critica la concesión de más permisos para VTC.

Taxi en una calle de la capital. indegranada

La Asociación Granadina de Trabajadores del Taxi, Agratax, ha reclamado la concesión de más licencias para garantizar el empleo a los conductores y conductoras de este servicio público y evitar que "se vea desplazado y también privatizado".

En un comunicado en el que ponen el énfasis en que, al igual que la educación o la sanidad, el taxi es también otro servicio público, lamentan que sin embargo "nadie se preocupa ni ocupa de defender este sector".

Critican que las administraciones estén dando "nuevas licencias de VTC", lo que supone "un peligro para el servicio tradicional" y también "encarece" el precio para el usuario "hasta en un 200% en determinadas ocasiones".

Ha recordado que Agratax presentó al anterior gobierno local socialista una propuesta para mejorar la situación del sector del taxi y sus trabajadores, sin que hicieran "nada para solucionar" estos problemas. 

Tras indicar que ha habido despidos, incluidos los del presidente y el tesorero de la asociación, han indicado que tienen prevista una reunión con el equipo del PP para presentarles su proyecto. "Esperamos que puedan hacer algo más al respecto", indican, resaltando que usuarios, agencias de viajes, hoteleros y hostelería "demandan soluciones al servicio del Taxi de Granada".

Este es el comunicado íntegro de Agratax:

"Estimados vecinos, usuarios del Taxi en Granada. Nos preocupamos de la Educación, la Sanidad, en definitiva, de los servicios públicos de calidad. Sepan que el Taxi es otro servicio público, en este caso nadie se preocupa ni ocupa de defender este sector.

Corren el riesgo de que este servicio tan útil, de cercanía, de confianza durante más de 100 años, se vea desplazado y también privatizado. Las administraciones están dando nuevas licencias de VTC. Esto es un peligro para el servicio tradicional, así como encarece el servicio para el usuario hasta en un 200% en determinadas ocasiones.

Desde hace años, la falta de taxis en las paradas, hace que se den quejas al Ayuntamiento, este no hace nada por solucionar el problema, lo único que hace es quejarse a la Gremial para decir que hay quejas. La Gremial traslada su problema a los asalariados, exigiendo más horas y menos descansos (algo ilegal). Creemos que con esta actitud contribuyen a la proliferación de estas otras empresas privadas, que invaden día a día nuestra ciudad y que se aprovechan de esta falta de servicio para abusar en sus tarifas.

Desde AGRATAX, nos hemos reunido en dos ocasiones con el anterior equipo de gobierno (PSOE) y no han hecho nada para solucionar. Al contrario, solo han conseguido que la Gremial del Taxi en Granada despida a muchos de los chofer que estaban en esta Asociación, incluidos el presidente, el tesorero etc. eliminando más taxis del servicio si cabe. Les presentamos un proyecto con los cambios necesarios, que entre otros pasa por la concesión de 280 nuevas licencias. Para así poder tener la cobertura necesaria en cada momento y en los días festivos, sobre todo.

Tenemos previsto reunirnos con el nuevo equipo de gobierno para presentarles dicho proyecto en unos días. Esperamos que puedan hacer algo más al respecto, sabiendo que, los vecinos y usuarios, las agencias de viajes, los hoteleros, la hostelería etc, demandan soluciones al servicio del Taxi en Granada".