Loading

Asogra y Clece firman un convenio para impulsar la inserción laboral de las personas sordas

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 16 de Marzo de 2017
José Manuel Hernández, de Clece, y la presidenta de Asogra, Guadalupe Cuervo.
asogra
José Manuel Hernández, de Clece, y la presidenta de Asogra, Guadalupe Cuervo.

Asogra y Clece han firmado un convenio de colaboración en materia de inserción laboral y colaboración en acciones sociales dirigidas a la difusión y sensibilización sobre las necesidades del colectivo de personas con discapacidad auditiva.

Jose Manuel Hernández Coria, delegado de Andalucía Oriental de Clece, S.A. y Guadalupe Cuervo Cobo, presidenta de Asogra, Asociación de Personas Sordas de Granada y Provincia, han firmado este martes, en la sede social de Asogra, este convenio, cuyo objeto será el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva, incluyendo también la realización de prácticas formativas no laborales.

Bajo este convenio, se fomentará la inserción directa de personas con discapacidad auditiva a través de la incorporación de los/as candidatos/as a los diferentes procesos de selección que hubiese en Clece, en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad, según informa Asogra.

Por otro lado, las prácticas formativas no laborales dotarán a los/as participantes de herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de sus conocimientos en la empresa facilitando así su integración laboral futura. Previo consenso entre las partes, para el desarrollo de las prácticas formativas no laborales se firmarán acuerdos específicos, en los que se concreten los detalles de dichas prácticas.

Otras materias objeto del convenio serán campañas de difusión y sensibilización. Clece ha expresado su voluntad de promover y adoptar, en colaboración con Asogra la difusión de campañas y mensajes de sensibilización social de este colectivo, su colaboración en eventos de contenido social y la difusión y publicidad de estas colaboraciones sociales.

Con esta alianza se pretende concienciar a la sociedad y al sector empresarial de las capacidades de las personas sordas a la hora de desempeñar una función en el puesto asignado fomentando la contratación hacia el colectivo, uno de los más afectados laboralmente en la actualidad.

Así mismo, dicha sinergia permitirá a la empresa Clece continuar con su compromiso social de impulsar la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos, principalmente personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres que sufren violencia de género, víctimas de terrorismo y jóvenes desempleados de larga duración, siendo hoy más de 6.900 personas en situación de vulnerabilidad las que forman parte activa de la plantilla, y destacando más de 300 contrataciones de dichos colectivos en la provincia de Granada en el último año.