Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Aumentan un 70% los visitantes atendidos por la Oficina Turística Municipal durante el puente de mayo

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 4 de Mayo de 2018
Casi dos tercios de turistas pasaron tres o más días en la capital, según el Ayuntamiento.

Granada ha vuelto a batir el récord de personas atendidas en la Oficina Municipal de Información Turística visitantes durante el pasado puente de mayo con un incremento del 70 por ciento respecto a 2017. La Oficina de plaza del Carmen atendió del 27 de abril al 1 mayo a 8.125 personas, un dato muy superior a las 4.760 del año pasado.

La concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, durante la presentación del balance turístico de la festividad del Día 1 de mayo, ha indicado que “estos excelentes datos” han ido acompañados a su vez por un incremento de la estancia medida de los visitantes atendidos por la Oficina Turística en la ciudad

Así, según ha detallado, un 32,5 por ciento de los visitantes a la Oficina Municipal de Información Turística pernoctaron en la ciudad tres noches; un 30,70 por ciento, lo hicieron por dos noches, e incluso “hubo un 15 por ciento que estuvieron aquí 4 días”. El total de personas de que han pernoctado en la ciudad durante tres o más jornadas asciende a un 64,95 por ciento, siempre teniendo en cuenta que los datos se refieren a los turistas que pidieron información en la oficina municipal, no al total de visitantes durante el puente, ya que esos datos se desconocen, puesto que solo se ofrecen a nivel mensual en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Naciona de Estadística. 

Para Muñoz Arquelladas, estos datos avalan la gestión de promoción turística y cultural impulsada por el equipo de gobierno, que, según ha recordado, tiene como principal objetivo “aumentar la estancia media de nuestros visitantes y lograr que pernocten el mayor tiempo posible”.

Por procedencia geográfica, la concejala ha indicado que, al ser una festividad de carácter nacional, casi la mitad de los visitantes a la oficina turística, un 48,9 por ciento, fueron españoles, seguidos por los procedentes de Francia, con un 18,34 por ciento, y Reino Unida, Italia y Alemania.

Especial mención ha realizado del incremento de turistas procedentes de Argentina, con lo que, según ha manifestado, “empieza a dar sus frutos la promoción turística realizada por el Ayuntamiento de Granada en las principales ferias internacionales", en su opinión. 

En relación a la venta del bono turístico Granada Card se ha producido, además, un nuevo récord con 2.489 ventas, un 121 por ciento más que en 2017, periodo en el que se expendieron 1.177.