Campaña Inagra contenedor marrón.

El Ayuntamiento repartirá unos 70.000 bonos de aparcamiento, bus y taxi a quienes compren en comercios de la capital

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 15 de Diciembre de 2020
La iniciativa pretende apoyar el consumo local sin usar el vehículo privado.
Presentación de la campaña de bonos para incentivar el consumo.
Ayto. Granada
Presentación de la campaña de bonos para incentivar el consumo.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña `Muévete por tu comercio, muévete por Granada´ para ayudar al sector comercial, hostelero y turístico a “paliar y prevenir los efectos de la crisis y reactivar las ventas”; una iniciativa que distribuirá cerca de 70.000 incentivos para el uso de transporte público, aparcamientos, zona ORA y taxi a clientes que adquieran sus productos en tiendas o consuman en establecimientos de la ciudad.

En cifras, se han emitido hasta ahora 11.000 bonos de un euro para la zona ORA; 7.865 bonos descuento de 2 euros para estacionar en 17 parkings; además de 7.000 bonobuses con dos viajes en tarjetas recargables, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

La campaña implica para el Ayuntamiento un coste de 66.145 euros. En cuanto a la logística, será la Federación de Comercio, ubicada en la calle Maestro Montero 23, la que a partir de este miércoles en horario de 9 a 14 h. se encargará de distribuir entre los establecimientos los incentivos citados entre los comercios que lo soliciten.

Y seguidamente, serán los propios establecimientos los que, una vez el cliente compre o consuma, ofrezca a sus clientes las bonificaciones citadas. Para el ciudadano,  estos `cupones´ tendrán una vigencia de un año desde su adquisición en el arranque de la campaña.

El concejal de Comercio, Manuel Olivares, afirma que “la iniciativa surge de la colaboración y trabajo conjunto con la Hostelería, el Comercio y los responsables del transporte público en la ciudad para el impulso de medidas que implican el máximo esfuerzo en apoyo al sector comercial, favoreciendo desplazamientos sostenibles y económicos de la ciudadanía y colaborando con los comercios en paliar, contrarrestar y prevenir los efectos de la crisis”.

Olivares ha agradecido el “esfuerzo técnico entre los distintos agentes implicados para desarrollar la idea y activar pliegos y convenios que lo hicieran posible” y ha asegurado que con esta iniciativa “se da respuesta a una demanda histórica del sector de la que podrán beneficiarse tanto establecimientos asociados como los que no estén adscritos a las citadas federaciones”.

El edil de Movilidad, César Díaz ha destacado que “un año excepcional como este requiere de medidas excepcionales; por lo que este plan de incentivos sin precedentes en la historia de la ciudad bonifica todos los sistemas de movilidad con un total de casi 70.000 incentivos para favorecer la movilidad sostenible en la capital y activar el consumo”.

Más incentivos con la app Imbric

Además de esta iniciativa, en virtud de un acuerdo con la app `Imbric´, el Ayuntamiento ha financiado con 4.950 euros a dicha aplicación. Los comercios tendrán un código QR para que los clientes que adquieran productos en sus tiendas o establecimientos y tengan descargada esta app de movilidad, puedan beneficiarse de descuentos en taxi, bus y resto de medios de movilidad citados.

Al explicar el sistema en el caso de la app Imbric, el edil de Movilidad ha recordado que “se trata de la primera aplicación de pago que incluye todos los sistemas de movilidad, una app que, en dos meses desde su puesta en funcionamiento en Granada ha registrado 6.000 descargas y que ahora se suma al programa de incentivos a la movilidad para apoyar las compras en la ciudad”.

Por su parte, al referirse a los medios de transporte disponibles para esta campaña, César Díaz ha asegurado que se ponen a disposición el 80% de las plazas de aparcamiento de la ciudad, lo que en cifras absolutas se traduce en 7.000 plazas, además de 28 líneas de autobús y 400 taxis.

Han acompañado a Manuel Olivares y César Díaz durante la presentación informativa la presidenta de la Federación de Comercio, María Castillo; el vicepresidente de la Federación de Hostelería, Antonio García, así como el gerente de la Rober, Francisco Gámez, el responsable de Imbric, José Salmerón y José Cañavate de la APC de Granada.