El Ayuntamiento repartirá en los comercios 3.000 tickets del tobogán navideño para incentivar las compras en la ciudad

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
Raquel Ruz en la atracción instalada en el Paseo del Salón.
J.Algarra/Ayuntamiento
Raquel Ruz en la atracción instalada en el Paseo del Salón.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles el tobogán navideño instalada en el Paseo del Salón que ya está en funcionamiento y para la que el Ayuntamiento va a repartir 3.000 tickets gratuitos en los comercios y establecimientos de la ciudad para "incentivar la compras en nuestra ciudad".

El máximo responsable de Granada ha estado acompañado en la visita por representantes de los comerciantes y los hosteleros y ha destacado "el esfuerzo municipal por apoyar estos sectores económicos de la ciudad en estas fechas", al tiempo que ha anunciado que también se repartirán en comercios de todos los distritos y bares y restaurantes 3.000 viajes gratuitos del tren turístico para repartir entre los clientes de los negocios granadinos".

Con estas medidas, ha señalado Cuenca, "desde el Ayuntamiento queremos contribuir a que los granadinos consuman en sus establecimientos de proximidad" en el marco de la campaña navideña impulsada por el Ayuntamiento bajo el nombre 'Vive tu Navidad, Vive Granada'.

En este sentido, Cuenca ha indicado que el objetivo del equipo de gobierno para esta Navidad "está enfocado a llenar las calles de vida, con propuestas atractivas como el Papá Noel gigante, este tobogán, o los numerosos mercadillos navideños instalados en las plazas de la ciudad, así como las actividades diseñadas en los barrios durante los próximos fines de semana".

Respecto a la pista para trineos gigantes, que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero, Cuenca ha explicado que es una atracción de la que disfrutan también otras ciudades españolas como Murcia, Zaragoza o Málaga.

El alcalde ha aprovechado la visita para invitar a los granadinos y visitantes a "disfrutar de una propuesta pensada para que las familias de la ciudad vivan las fiestas" y ha animado a "la participación en las actividades y talleres, en las iniciativas de animación, al disfrute de las calles decoradas, el comercio de proximidad y cuantos elementos integran la campaña que el Ayuntamiento ha impulsado para que la ciudad tenga una navidad espectacular".

El regidor granadino ha recordado asimismo que, en la misma línea del Papá Noel gigante instalado en Puerta Real que vincula las fiestas navideñas con el deporte de nieve y el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se celebrará en 2017 en Sierra Nevada, "también esta simulada pista de nieve para trineos vincula en algún sentido las señas de identidad de la ciudad en Navidad con este evento deportivo internacional".

Las dimensiones de este tobogán son de 32 metros de longitud por 8 metros de altura y 6 metros y medio de anchura. En cuanto al material que recubre esta gran estructura rígida, es el que se usa en las pistas artificiales de esquí de Gran Bretaña, un material que imita el rozamiento y deslizamiento por la nieve real.

Asimismo, los roscos y trineos son de un material neumático especial para lograr comodidad y seguridad. En esta actividad lúdica que ha ideado y organizado la empresa granadina Multiocio podrán participar niños de todas las edades y jóvenes.

De hecho, podrán hacerlo menores desde los 2 años, dado que además de los roscos simples o individuales, habrá roscos dobles para disfrute de los más pequeños acompañados por adultos.

La subida a esta pista de descenso en trineo es a través de rampa -los acompañantes también bajan en rampa-, y habrá un gran número de monitores ayudando y acompañando a los pequeños, todo hasta el 8 de enero en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 22,00 horas.