Granada mil y una
Un año después de absorber al fallido BMN, donde quedó sepultada CajaGranada

Bankia cierra otras 4 oficinas en Granada y vende 11 de las ya clausuradas

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 2 de Marzo de 2019
Un año después de que Bankia absorbiera al fallido Banco Mare Nostrum (BMN), donde quedó sepultada CajaGranada, sigue echando el cierre a oficinas en Granada y vende al mejor postor 11 de las que ya clausuró en el proceso.
Sede de Bankia en Granada.
P.V.M.
Sede de Bankia en Granada.

Bankia prosigue con el reajuste, al cumplirse un año de la absorción de BMN. En concreto, cerrará un total de cuatro oficinas en la provincia de Granada, de las 25 que en todo España echarán el cierre a partir del próximo 5 de abril.

Tres en la capital: en el centro, el Parque Cruz de Lagos y en un polígono industrial. Y otra, en Maracena.



Las oficinas afectadas son tres en la capital granadina: las situadas en la calle La Tahá, 2; Gran Vía, 12 y la Carretera de Badajoz, kilómetro 436, Parcela 1. En Maracena, la sucursal afectada es la situada en la calle Antonio Huertas Remigio, 54, según informaron fuentes de UGT en Bankia.

En principio, todos los trabajadores afectados serán recolocados en otros departamentos, por lo que estos cierres no costarán ningún puesto de trabajo, aunque los sindicatos estarán alerta.

Venta de 11 sucursales ya cerradas

En el proceso de absorción, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri redujo su plantilla en 2.000 empleados y cerró un total de 145 sucursales, que ahora ha sacado al mercado para intentar venderlas cuanto antes.

Todas estas oficinas fueron erradas por el presunto solapamiento de la red comercial de Bankia y BMN y tienen un valor neto ligeramente superior a 200 millones de euros. La mayoría pertenecían al antiguo banco, fruto de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra, Caixá Penedès y CajaGranada, aunque también se incluyen algunas sucursales de Bankia cerradas al público por la integración. Ahora el grupo tiene previsto desprenderse de estos locales, aunque no detalla una previsión de ingresos por la comercialización de los mismos.

Granada es la segunda ciudad donde más oficinas ha puesto a la venta Bankia, con 11, por detrás de Palma de Mallorca, con 21, y por delante de Murcia, con 9.