Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

Bares y restaurantes copan el 80% de los negocios que se abren en la capital con estudio ambiental

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 20 de Marzo de 2017
El Ayuntamiento ha tramitado desde gobierna el PSOE 613 licencias directas de actividad, 449 cambios de titularidad y 102 peticiones de información para nuevos establecimientos.
Barrios como el Albaicín están invadidos por terrazas de los bares.
juan ferreras
Barrios como el Albaicín están invadidos por terrazas de los bares.

De los nuevos negocios que se abren en Granada capital que requieren el visto bueno ambiental del Ayuntamiento, el 80% son bares y restaurantes, según los datos de nuevas licencias municipales.

El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada ha tramitado desde junio de 2016 el cien por cien de los expedientes de calificación ambiental para la concesión de nuevas licencias, que han permitido la apertura de 80 nuevos negocios, de los que el 80 por ciento está relacionado con el sector de la hostelería y restauración, según informa el Consistorio. 

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Consistorio granadino, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado hoy la “normalidad” en la gestión diaria de su área que se ha traducido en la tramitación desde junio de 2016 de 613 declaraciones responsables –trámites de concesión directa de licencia-; 449 cambios de titularidad de negocios por cierre o apertura;  y 102 atenciones de información de ciudadanos para la apertura de nuevos establecimientos.

A su vez, el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo ha recibido 332 solicitudes de obra mayor, de las que se han concedido ya 220 y 143 de obra menor, de las que se han autorizado 139. 

Por lo que respecta a la labor inspectora del Ayuntamiento de Granada, el concejal del área ha hecho hincapié en que ha recibido un impulso que se refleja en las 744 actuaciones preliminares de inspección urbanística y 414 actuaciones en defensa de la legalidad urbanística.

Para Fernández Madrid, el objetivo de esta gestión, que ha calificado de “rigurosa”, pasa por que los asuntos judiciales suscitados durante el mandato del Partido Popular y que han asolado el área “no perjudiquen el día a día de los ciudadanos ni la generación de empleo, que es la prioridad de este equipo de gobierno”.

De forma simultánea a la gestión diaria del área, el concejal ha recordado que el gobierno municipal también está trabajando en una auditoría sobre determinados convenios, decretos e instrucciones adoptados por el anterior equipo de gobierno con el fin de “otorgar garantía jurídica a los trámites administrativos generados por este Ayuntamiento”.