Bubión presenta su nueva imagen turística como ‘Destino Slow’

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 7 de Octubre de 2017
Logo de la nueva marca turística de Bubión.
Mancomunidad Alpuarra
Logo de la nueva marca turística de Bubión.

Bubión ha presentado su mueva imagen turística como “Destino Slow” en la Feria de los Pueblos de Granada, invitando a disfrutar de la filosofía “slow” de este pequeño municipio alpujarreño enclavado en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, en el conjunto histórico artístico del Barranco del Poqueira.

En el acto han estado presentes, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, y el vicepresidente responsable de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, que junto al grupo alguazita dirigido por el prestigioso músico Javier Moreno, y la asociación de mujeres de Bubión que han preparado unos roscos típicos, han presentado la imagen que acompañará en los próximos años la promoción turística del municipio, mostrando una forma de disfrutar la estancia alejada del estrés y las prisas”.

Además, se ha presentado un vídeo de promoción turística, que Juanma Ortega, un enamorado de Bubión, que pasa sus estancias veraniegas y fines de semana en esta bella localidad alpujarreña, ha realizado para la ocasión.

La nueva identidad corporativa tiene como objetivo aumentar el turismo en este municipio del Barranco de Poqueira, la revalorización de su imagen turística, así como el reconocimiento como localidad que cumple con las condiciones del movimiento slow.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz ha puesto en valor que “Bubión será pronto el primer municipio de Andalucía en estar en la red Cittaslow, de la que en España solo hay 8 poblaciones” añadiendo que “esta exclusividad mejorará el turismo vinculado con el territorio, el medio ambiente, la artesanía, el legado histórico y también las nuevas tecnologías”.

Ruiz, que está dirigiendo el Plan de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión slow” ha explicado que “estamos ordenando y poniendo en valor nuestros recursos para proyectarnos nacional e internacionalmente como un destino de calidad para vivir experiencias de forma tranquila, y lo estamos haciendo desde la participación ciudadana”.

Presentación de la nueva marca en la Feria de los Pueblos. Mancomunidad Alpujarra

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha subrayado que “la nueva marca turística tiene como objetivo aumentar el turismo en este municipio del Barranco de Poqueira, la revalorización de su imagen turística, así como el reconocimiento como localidad que cumple con las condiciones del movimiento slow, y que pronto estará incluida en esta prestigiosa red”

“Para ello se ha creado una imagen alegre a la vez que relajada, que por sus formas y colores genera sensaciones positivas en busca de la emoción, no solo en lo referente al turismo slow, sino a todo el conjunto de sensaciones que se viven en Bubión relacionadas tanto con el movimiento slow como con otro tipo de actividades también muy arraigadas en el municipio alpujarreño, como pueden ser el senderismo, rutas en bicicleta de montaña, artesanía, gastronomía o cultura” ha dicho Pérez.

La Marca está compuesta por el nombre de Bubión y una chimenea como representación de este elemento arquitectónico que en Bubión tiene rasgos peculiares distintos a las de otras localidades de La Alpujarra. La chimenea aparece encendida, representado su humo con una onda que se convierte en la tilde de la palabra Bubión, y además hace alusión al gentilicio de la localidad: ahumaos. Se representa con este motivo gráfico la relajación y bienestar que provoca estar junto a una chimenea en días de invierno, momentos tranquilos,  de relajación, de descubrir experiencias, descanso y paz, propios de un detino slow.

Se complementa con un texto descriptivo “Destino Slow” con una tipografía de formas redondeadas que transmiten amabilidad y ello se asocia al acogimiento de las gentes de Bubión hacia todos los visitantes.

Pérez ha destacado que “durante el Plan de Desarrollo turístico de Bubión que estamos trabajando en conjunto todo el pueblo y también muchas personas y entidades que se han sumado, se irá desarrollando el resto de la Identidad Corporativa, realizándose versiones para distintas áreas temáticas que se va a trabajar dentro del Plan: Naturaleza, Astronomía, Arquitectura, Artesanía y Manantiales”.

La alcaldesa ha concluido que es “un logotipo sencillo, atractivo, memorable y versátil que será el encargado de representar a partir de ahora la Marca Turística de Bubión y que ha sido aprobado en una reunión con los vecinos