Granada mil y una

Carlos Checa gana el II Concurso de Jóvenes Diseñadores de la Pasarela Flamenca

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 30 de Marzo de 2019
El Palacio de los Córdova ha acogido este sábado la segunda edición de la pasarela.
Carlos Checa ha ganado con un diseño bicolor asimétrico, con una camisa anudada.
Pasarela Flamenca
Carlos Checa ha ganado con un diseño bicolor asimétrico, con una camisa anudada.

El Palacio de los Córdova ha acogido la II edición de Pasarela Flamenca Granada. Más de 20 diseñadores y firmas consagradas, además de diecisiete creadores noveles, han protagonizado el cartel de esta cita con la moda flamenca, que tenía previsto contar también con la participación de la modelo Ángela Ponce, representante de España en la pasada convocatoria de Miss Universo.

Con esta nueva convocatoria, Pasarela Flamenca Granada aspira a consolidarse como evento de referencia para el sector en la provincia, según ha destacado en una nota.

La fiesta ha comenzado con el emotivo desfile de Rebeca Moda Flamenca, que ha celebrado su décimo aniversario. La siguiente en desfilar ha sido María Vega, que ha abierto el Segundo Concurso de Jóvenes Diseñadores, protagonizado por diecisiete creadores noveles y estudiantes de diseño de moda. 

Mientras el jurado -del que han formado parte Pilar Torrecillas (DalBat) y la bailaora Mariquilla- deliberaba el fallo del certamen, Qlamenco, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, ha llenado el palacio de volantes con las propuestas de 12 de sus miembros. Agustín Roiz, Alejandro Santizo, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Carmen Vega, Francisco Tamaral, Javier García, José Galván, Loli Vera, Luis Fernández, Pedro Béjar y Yolanda Ribas han protagonizado un desfile ecléctico con la artesanía y la originalidad como hilo conductor. 

Carlos Checa ha sido el primer premiado gracias a su diseño bicolor y asimétrico, inspirado en la anatomía humana y los estudios de Darwin, traducidos en una falda roja a capas, corta por delante y larga por detrás, combinada con una camisa de manga corta y anudada a la cintura. El segundo premio se le ha otorgado a Trini Pimentel, por su diseño rockero inspirado en el disco Omega, de los artistas granadinos Enrique Morente y Lagartija Nick.