Ven, conoce la provincia de Granada.

CCOO critica que Salud "premie la incompetencia y la incapacidad de gestión" ofreciendo un cargo de coordinador al gerente cesado

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 4 de Diciembre de 2019

Así se ha pronunciado el sindicato tras explicar el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que el gerente cesado en el Virgen de las Nieves será nombrado coordinador de una Unidad de Gestión de Salud Mental en Granada. 

Ese puesto, recuerda CCOO, "es un cargo intermedio, y su selección se rige por un sistema de Convocatoria Pública, sujeta a un baremo, a una evaluación curricular y de competencias profesionales junto con la evaluación y defensa de un proyecto de gestión para la unidad". 

"Por tanto, no se trata de cargos para 'pagar servicios prestados en la gerencia', porque para eso ya tienen la discrecionalidad de puestos directivos de Gerentes y demás puestos a 'dedo'", apunta el sindicato para añadir que "le extraña este futuro nombramiento porque las personas que actualmente coordinan la Salud Mental en Granada no ha sido cuestionada por su gestión por la propia Consejería de Salud".

"En CCOO sabemos de los avatares que ha sufrido la gestión de la Salud Mental en Granada. Siempre ha sido una de las especialidades más olvidada y con menos recursos a su disposición, por lo que nos felicitamos de que el consejero vele ahora por asegurar que se va a dar la mejor calidad en esta área tan necesitada", indica .

El sindicato subraya que "los problemas y quejas requieren efectivamente, cambios que van más allá de las personas. Requieren también cambios en los modelos de gestión. Y si como asegura la Junta se está contratando más que nunca, nos lleva a pensar que muy mala gestión y planificación de esos recursos se está haciendo desde la Consejería que él mismo dirige".