CCOO denuncia "discriminación" a una trabajadora del SAS en Granada con discapacidad al "negarle un contrato que le correspondía"

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 24 de Mayo de 2022
Edificio donde se ubica la sede del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.
sspa.juntadeandalucia.es
Edificio donde se ubica la sede del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

El Distrito de Atención Primaria de Granada-Metropolitano "discrimina" a una persona con discapacidad y "le niega un contrato temporal que le correspondía, de acuerdo con su puntuación de bolsa única del SAS", denuncia el sindicato Comisiones Obreras. 

El distrito ha dejado de contratar a una auxiliar administrativa, con diversidad funcional, que tenía más puntuación que las personas contratadas sin problemas funcionales, afirma el sindicato. 

Según explica CCOO en una nota, la bolsa única del SAS, mediante la cual hace los contratos temporales, usa un listado en el que se puntúan los diferentes méritos de las personas y de acuerdo con ellos las ordena en orden decreciente. Además, el SAS tiene una reserva del 10% de los contratos temporales, que llama Turno de Discapacidad, para las personas con diversidad funcional. Pero la situación de esta persona es que tiene puntuación suficiente para ser contratada por el listado general, llamado Turno Libre. Es decir, "que no tendría que esperar a la reserva del turno de discapacidad. Pero el distrito Granada-Metropolitano aduce que tiene que esperar a la reserva del Turno de Discapacidad y no la ha contratado", indica el sindicato. 

El sindicato de Sanidad y sectores Sociosanitarios entiende que, puesto que tiene una puntuación por la que accede al llamado Turno Libre, y han dado contratos con puntuaciones inferiores a la que ella tiene, la han discriminado, por lo que CCOO exige al distrito Granada-Metropolitano que corrija "esta injusticia".