Loading

CCOO logra subida salarial para todo el personal de la fundación biosanitaria FIBAO, y no sólo para los contratos indefinidos

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 12 de Julio de 2017
Ensayos clínicos.
fibao.es
Ensayos clínicos.

Todo el personal de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria Andaluza (FIBAO) se beneficiará del incremento del 1% en la masa salarial y no sólo quienes tengan contrato indefinido, como pretendía la dirección, según informa Comisiones Obreras.

La ley 1/2015 de 21 de diciembre de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía recogía un incremento del 1% en la masa salarial del personal de la Administración Pública Andaluza para el año 2016. Pero FIBAO, según relata CCOO, en su momento decidió que dicho incremento no era de aplicación al personal temporal y lo aplicó exclusivamente al personal indefinido.

El Comité de Empresa de CCOO en Fibao reclamó que el incremento era de aplicación a todo el personal, incluido el personal temporal. Y ante la "nula respuesta" por parte de FIBAO, el 20 de Marzo de 2017, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios interpuso un conflicto colectivo, y en el acto de conciliación previo no se llegó a ningún acuerdo.

Por ello, la reclamación acabó en un proceso judicial resuelto a fecha 6 de julio de 2017 y por el que FIBAO debe abonar, con efectos desde el 1 de Enero de 2016, el incremento del 1% del global de la masa salarial a todo el personal afectado. El personal de Fibao, entre técnicos, investigadores y demás puestos era de 135 personas, según datos de la Junta al cierre de 2016.

El siindicato destaca el resultado positivo en sus reivindicaciones laborales, "frente a la arbitrariedad en la aplicación de la legislación".