Piropos poéticos

CCOO reivindica inversiones para mantener los trenes convencionales en los corredores Granada-Algeciras y Almería-Granada-Sevilla

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 26 de Marzo de 2019
Los representantes de CCOO y de la Mesa por el Ferrocarril de Almería, este martes en Granada.
CCOO
Los representantes de CCOO y de la Mesa por el Ferrocarril de Almería, este martes en Granada.

El sector ferroviario de CCOO Granada ha reclamado inversiones que permitan sostener las líneas de trenes convencionales en los corredores Granada-Algeciras y Almería-Granada-Almería. 

Así se ha pronunciado el sindicato este martes, jornada en la que ha apoyado el viaje reivindicativo de la Mesa por el Ferrocarril de Almería, que ha partido desde la estación almeriense para hacer el viaje a Sevilla. En ese itinerario han llegado a Granada, desde donde han tomado un autobús para proseguir el viaje a Antequera, al estar aún cortada esa línea por el AVE. En la estación los representantes de la Mesa por el Ferrocarril de Almería han sido recibidos por el presidente del comité de empresa de Renfe y el secretario del comité de Adif, ambos de CCOO.

Según explica CCOO, el viaje se prolonga siete horas, con cuatro transbordos, tres de ellos en autobús. En este sentido han apuntado que los viajeros de Granada hacen el viaje a Sevilla "íntegramente" en autobús y con dos transbordos. "Se pone de manifiesto una vez más -apunta el sindicato- la desastrosa política de inversión y mantenimiento de las dos empresas públicas en ambas provincias".