Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
La reunión se enmarca en la ronda para dar a conocer los motivos de la movilización del 8M

CCOO y UGT exigen al PP un compromiso "real" en políticas de igualdad

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 11 de Febrero de 2019
Los secretarios provinciales de los sindicatos rechazan las declaraciones de Pablo Casado, líder el PP nacional, vinculando aborto y sostenibilidad pensiones.
Un momento de la reunión con Sebastián Pérez.
CCOO
Un momento de la reunión con Sebastián Pérez.

CCOO y UGT Granada han exigido este lunes al PP un compromiso "real" en políticas de igualdad. Así se lo han trasladado durante el encuentro que han mantenido los secretarios generales de UGT y de CCOO de Granada, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, respectivamente, con el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez. La reunión, en la que han participado también las responsables del área de Mujer de los dos sindicatos, Eva Calderón (CCOO) y Rosa María Muñoz (UGT), se enmarca en la ronda para informar de los motivos de la movilización del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

En palabras de Flores (CCOO), el 8 de marzo debe ser "un día importante para visibilizar la brecha y la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral, así como  para  denunciar la violencia machista". 

El secretario provincial de CCOO ha recordado que la igualdad real y efectiva es uno de los principios fundacionales del sindicato y por eso ha denunciado el discurso del líder nacional del PP, que "vincula el aborto con las pensiones y trata a la mujer como una mera máquina de reproducción". En su opinión, "no se puede consentir". También ha considerado como "imprescindible" la retirada de la reforma laboral del PP, "un elemento generador de desigualdades salariales entre hombres y mujeres, y que promueve la utilización de la contratación precaria y a tiempo parcial de la mujer".

Por su parte, Martín (UGT) ha apuntado que "el empoderamiento de las mujeres no tiene marcha atrás", y que una de las mayores reivindicaciones sindicales y sociales es la lucha por la igualdad. "La aparición de discursos machistas sin complejos en la vida pública debe ser contrarrestada", ha afirmado el ugetista para agregar que "si entre todos si no somos capaces de ponerle freno, nos encontraremos de aquí a unos años con un retroceso social importante. Por eso, reitera, hay que contribuir, cada uno desde donde está, como se pueda, a combatir por ejemplo la violencia machista". 

El secretario general de UGT ha calificado también de "inasumible" la relación entre el aborto y la sostenibilidad del sistema de pensiones, "no se puede considerar a las mujeres máquinas de reproducción, y por una bandera no vamos a renunciar a los avances de los últimos años".