Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Los Centros Comerciales Abiertos esperan que la Junta mantenga el respaldo al sector, que da empleo a 25.000 personas en Andalucía

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 22 de Febrero de 2019
La asociación que reúne a estas entidades ha solicitado una reunión con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, para trasladarle sus "proyectos, inquietudes y sugerencias".
Representantes de los Centros Comerciales Abiertos.
CCA
Representantes de los Centros Comerciales Abiertos.

El objeto de la reunión, según han informado en una nota de prensa, será "trasladar al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, entre cuyas competencias se encuentra el comercio, la importancia que ha tenido en los últimos 20 años la figura de los Centros Comerciales Abiertos para el comercio tradicional de Andalucía, habiéndose convertido en un formato comercial indispensable para la modernización y revitalización de los espacios comerciales, provocando impactos positivos de carácter económico, social y urbano".

En Andalucía existen 40 Centros Comerciales Abiertos oficialmente reconocidos que agrupan a más de 10.000 establecimientos comerciales y que dan empleo a más de 25.000 personas. Este formato de cooperación entre comerciantes es "un potente dinamizador del comercio local, urbano y de proximidad en multitud de ciudades y poblaciones" de la Comunidad, según destacan sus representantes, entre los que se encuentra Antonio Campos, presiente del Centro Comercial Abierto de Loja.

"Sin duda, ello se ha conseguido por la decidida apuesta de la Administración Autonómica impulsando las iniciativas y proyectos surgidos desde los Centros Comerciales Abiertos, que han permitido mantener, competitivamente hablando, al comercio urbano y de proximidad frente a la actividad creciente de otros formatos de distribución comercial".

Desde los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía se considera "absolutamente necesario que ese apoyo tenga continuidad en el nuevo Gobierno en unos tiempos especialmente difíciles para el pequeño y mediano comercio andaluz".

Con esta pretensión, una representación de estas entidades de cada una de las provincias de Andalucía quiere reunirse con el máximo responsable del comercio de la Comunidad Autónoma y analizar "el presente y futuro de estos formatos de cooperación entre comerciantes".