Cervezas Alhambra, un "icono" de Granada que cumple cien años

"Cervezas Alhambra es un icono, es un embajador y es quizás de lo poco que nos une. Porque en la sociedad tan polarizada que hay ahora mismo, no hay ideología cuando te tomas una cerveza. Y, sobre todo, ya lo supuso en el año 95 cuando toda la sociedad, todos los partidos y sindicatos se unieron para poner pie en pared porque estaban deslocalizándose fábricas, constructoras, se estaba destrozando el tejido productivo y aquello fue un ejemplo muy importante de unión. También las administraciones que lo apoyaron".
Así responde Gabriel Pozo Felguera a la pregunta de El Independiente de Granada sobre qué representa Cervezas Alhambra para Granada. Lo hace en la Carrera de la Virgen, donde se ha inaugurado este 4 de noviembre, coicindiendo con la fecha exacta de la fundación, una exposición que rinde homenaje a la trayectoria empresarial y también al vínculo con la ciudad de origen de la marca.
La exposición estará disponible del 4 al 30 de noviembre, en la Carrera de la Virgen y en la Avenida de la Constitución
Gabriel Pozo Felguera, historiador y periodista, es el comisario de la exposición, que recoge cien hitos históricos que han marcado la evolución cultural, social y artística de Granada y su provincia en el último siglo. Desde eventos deportivos hasta momentos clave del patrimonio, la literatura y la vida cotidiana, cada cartel invita a releer y redescubrir la historia compartida entre la ciudad y Cervezas Alhambra. Con una cuidada selección de imágenes históricas y de hemeroteca, editadas por el artista y profesor de Bellas Artes Luis Ruiz Rodríguez, el otro artífice de la muestra, los mupis ofrecen un recorrido visual que revela cómo la marca ha estado presente, generación tras generación, acompañando a los granadinos en su día a día.
La exposición estará disponible del 4 al 30 de noviembre, en la Carrera de la Virgen y en la Avenida de la Constitución, para ser disfrutada, como dice el eslogan actual de esta marca, "sin prisa", descubriendo curiosidades tanto de la ciudad como de la marca que sorprenderán a locales y visitantes.
Bajo el título "Cervezas Alhambra (siempre) estaba ahí – Granada en 100 pantallazos", la exposición se compone de 51 mupis con un total de 102 carteles distribuidos en los dos espacios públicos, que se transforman en museos al aire libre.
Al acto inaugural han asistido Silvia Pozo, directora de la marca de Cervezas Alhambra, Susana Vargas, responsable de relaciones institucionales de Mahou San Miguel. Además, han acompañado a Gabriel Pozo Felguera la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, entre otras autoridades.
Si quieres conocer más sobre Cervezas Alhambra, no te pierdas estos reportajes publicados por Gabriel Pozo Felguera en El Independiente de Granada:
-
Cervezas Alhambra nació a partir de las desavenencias en una familia vasca
-
El catalán y el vasco que vinieron a Granada a hacer la mejor cerveza de España























