CGT, sindicato más votado en el Ayuntamiento de Granada

E+I+D+i - José Miguel Muñoz - Jueves, 18 de Junio de 2015
La Confederación General del Trabajo obtiene cinco delegados en la Junta de Personal, aunque otras tres organizaciones (UGT, SIPLG y CSI-F) cuentan con cuatro representantes cada una.
Turistas pasean frente al Ayuntamiento de Granada.
M. RODRIGUEZ
Turistas pasean frente al Ayuntamiento de Granada.

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha sido el más votado en el Ayuntamiento de Granada en unas elecciones muy reñidas y con gran igualdad entre las diferentes organizaciones sindicales presentes en el Consistorio.

Según informa CGT, este sindicato ha obtenido 292 votos, lo que le da derecho a tener cinco representantes en la Junta de Personal. En segundo lugar está CSI-F, con 254 votos y cuatro representantes; UGT, 249 y también cuatro delegados; SIPLG (Sindicato Independiente de Policía Local de Granada), con 240 votos e igualmente cuatro representantes; SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (171 y tres delegados): CC OO (135 y dos representantes), y SAB (Sindicato de Bomberos), con 81 votos y un delegado.

En las votaciones han participado 1.446 de los aproximadamente 1.900 funcionarios e interinos con que cuenta el Ayuntamiento de Granada, lo que supone una participación del 76%, informa CGT. El sindicato valora los resultados como "un valioso respaldo de la plantilla al sindicalismo desarrollado por la CGT durante estos años". CGT se ha caracterizado por la crítica constante a la política de personal llevada a cabo por el concejal de este área, Juan Antonio Fuentes, a quien llegó a pedir la dimisión, tras denunciar varias veces prácticas de enfuchismo en procesos de selección, la elección de responsables "a dedo" y "la arbitrariedad y opacidad en los procesos", según CGT.

El sindicato entiende que "es hora de negociar", aunque advierte de que si no se producen "avances significativos en los próximos meses para la plantilla, iniciaremos la senda de la denuncia pública y la presión", que CGT piensa ejercer no solo sobre el eguipo de gobierno del PP, sino también sobre Ciudadanos, ya que "Luis Salvador nos aseguró el apoyo a las justas reivindicaciones de la plantilla en una reunión que mantuvimos con él antes de las elecciones", afirma el sindicato en una nota.