Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Comerciantes andaluces valoran la ampliación de horarios, "algo necesario" para un sector "al límite"

E+I+D+i - E.P. - Jueves, 4 de Marzo de 2021
"Esperemos que en los próximos días se vayan eliminando los cierres perimetrales lo cual favorecería también la actividad comercial", señalan.

La Confederación Comercio Andalucía ha valorado las medidas que ha adoptado la Junta de Andalucía, que ampliará la apertura hasta las 21.30 horas de los negocios comerciales en aquellos municipios que se encuentran en nivel 2 de alerta.

En un comunicado, ha señalado que esto permitirá desarrollar la actividad con una cierta normalidad, "algo muy necesario" para un sector que se encuentra "al límite de su capacidad de aguante" después de un año durísimo debido a las restricciones debido a la pandemia.

"Esperemos que en próximos días se vayan eliminando los cierres perimetrales lo cual favorecería también la actividad comercial", ha señalado, toda vez que ha emplazado a la Junta de Andalucía a sentarse con el sector de cara a trabajar en mejorar la situación en la que se encuentran.

"Un sector por otro lado vital a día de hoy para la economía andaluza, donde uno de cada cuatro andaluces trabajan en el sector, un 23% del empleo, un 30% de las empresas andaluzas y un 11,5 % del PIB andaluz", ha subrayado. Además, el sector está formado por 170.000 establecimientos comerciales, con más de 400.000 empleos.