Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El comité de empresa de Cetursa Remontes denuncia que se ha visto "abocado" a ir a la huelga

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 16 de Febrero de 2018
Uno de los telesillas de Sierra Nevada.
Cetursa
Uno de los telesillas de Sierra Nevada.

El comité de huelga de Cetursa Remontes (CCOO,UGT,CGT) denuncia ante la opinión pública que los trabajadores y trabajadoras "se han visto abocados" a ir a una huelga que, lamentan, "la empresa ha dado por hecho, antes incluso de que se agotaran todos los plazos previstos en la negociación. La directora de Cetursa ha logrado unir a todas las trabajadoras y trabajadores en su contra. Todo ello, junto al demoledor informe de la Cámara de Cuentas y a la aprobación de su cese en el Parlamento Andaluz", explica el comité.

Para los representantes de los trabajadores, los servicios mínimos no están justificados, al no haber sido pactados con antelación, y consitituyen una vulneración del derecho a la huelga de la plantilla.

"La dirección de Cetursa Remontes interpreta de mala fe e incumple sistemáticamente los acuerdos alcanzados en negociación colectiva, en acto de mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales. Por lo que los trabajadores y trabajadoras de Cetursa han decidido ir a la huelga, para reclamar el cumplimiento de lo acordado. Cláusulas relacionadas con la empleabilidad, la seguridad y salud de la plantilla, entre otros muchos aspectos".

Según el comité, Cetursa Remontes vulnera el acuerdo que establece 4 días de trabajo y 3 de descanso durante todo el año. Incumple además la sentencia judicial que obliga a la compensación de trabajo en festivo con 2,5 días laborables. En relación a la movilidad, la aplica unilateralmente y sin negociar con la representación de los trabajadores, dejando desatendidos numerosos puestos de trabajo de vital importancia (como es el caso de los controladores de accesos). Y tampoco aplica los acuerdos de empleabilidad: concretamente no reconoce el tiempo mínimo de trabajo de 10 meses de ocupación anual para 50 trabajadores fijos discontinuos, como primer paso para garantizar su conversión a fijos, estima el comité de empresa.

El comité de empresa, presidido por CCOO, considera que es el momento para un nuevo equipo de gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, que cumpla los acuerdos, intervenga sobre lo denunciado y planifique un nuevo sistema de administración de dicha empresa pública, tanto desde el punto de vista económico, como sociolaboral.