En Navidad, consume productos de Granada.

CSIF se concentra en la Diputación de Granada en defensa de los derechos del personal interino

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 1 de Julio de 2022
El sindicato critica que "la falta de previsión de la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público ha generado "solapamientos y lagunas" en algunas administraciones y apela a "la buena voluntad política" de la Diputación de Granada para solucionar esta problemática.
Protesta este viernes en la Diputación.
CSIF
Protesta este viernes en la Diputación.

Representantes del sindicato CSIF se han concentrado este viernes en la sede de la Diputación Provincial para "protestar por los derroteros que ha tomado la legislación referente a la estabilización del personal de las Administraciones Públicas con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".

El sindicato ha puesto de relieve "las lagunas" de esta norma, que según ha explicado no contempló algunas de las circunstancias que se están dando en distintas administraciones, debiendo incluir en el proceso de estabilización todas las plazas que cumplieran con los requisitos que la ley establece, permitiendo así la incorporación de las plazas convocadas con anterioridad por cumplir con los requisitos establecidos. 

El escenario que se presenta en la Diputación de Granada ocasiona, advierte el sindicato, "unos agravios entre las distintas ofertas de empleo público puestas en marcha que afectan a los candidatos a optar a dichas plazas, algunos de ellos, trabajadores que llevan muchos años de dedicación al servicio de la Diputación de Granada".

Tras mantener distintas reuniones "sin efecto alguno" con los responsables de Recursos Humanos de la institución provincial, el sindicato CSIF ha protestado este viernes para reclamar a sus representantes que muestren "disposición para solucionar el agravio generado, fruto de la falta de previsión de la ley 20/2021".

CSIF Granada recuerda que hay otras Diputaciones, como la de Almería, que sí han resuelto esta situación, por lo que apela a "la buena voluntad" de la institución para que se dé una respuesta a esta problemática.