Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

CSIF Granada pide políticas de empleo renovadoras

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 3 de Enero de 2018

Tras conocer los datos del paro del mes de diciembre, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, ha valorado la disminución del número de parados (un 4,72% menos), con una “alegría contenida porque hay que analizar la calidad del empleo que se crea con unas políticas de empleo a corto plazo que no resuelven los verdaderos problemas de las 83.357 personas que aún se encuentran desempleadas en la provincia”. A este respecto, Girela ha subrayado que del total de contratos realizados durante el pasado mes de diciembre (49.146) un 94,35% fueron temporales y suponen 3.212 contratos menos que en el mismo mes del año 2016 (52.358).

Desde CSIF Granada se vuelve a incidir en que la temporalidad y la precariedad no son exclusivas del sector privado, así en el Sector de Educación se han perdido un total de 6.293 docentes en los últimos cinco años, a una media de tres al día en todo el país. Esto se traduce en una pérdida de la calidad educativa, pérdida en la equidad y pérdida en las condiciones laborales del personal docente.

De igual modo, en el sector Sanidad, en el último semestre del año 2017 se han perdido más 51.023 puestos de trabajo a nivel nacional. Esta caída ha coincidido con el inicio de la campaña de la gripe y el incremento de la presión asistencial, poniendo de manifiesto el abuso en la contratación de interinos en la función pública y una total falta de previsión de la Administración, dado que esta situación se repite todos los años.

CSIF Granada ha vuelto a reclamar la necesidad de un gran Pacto por el Empleo entre todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas para aplicar condiciones dignas y justas a todos los trabajadores granadinos y ha valorado el acuerdo alcanzado con la Administración para fijar las 35 horas presenciales en el Sector Público ya que supondrá el mantenimiento de cerca de 8.000 empleos públicos creados en este último año.