El Defensor de la UGR recibe cada vez menos quejas, 114 en 2017

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 19 de Marzo de 2018
Antonio Ángel Ruiz Rodríguez.
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Antonio Ángel Ruiz Rodríguez.

La Oficina del Defensor Universitario de Granada ha tramitado un total de 114 quejas en el año 2017 y otras 815 actuaciones de distinta naturaleza como son expedientes de mediación o conciliación, peticiones de amparo o consultas con gestión. La cifra de quejas se ha ido reduciendo en los últimos años: de las 254 tramitadas en 2014, a las 135 en 2015, 157 en 2016 y las 114 del año pasado. 

Así consta en el informe anual de este órgano que dirige Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, quien el pasado mes de octubre fue elegido presidente de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios.

El Defensor Universitario se reunió personalmente con 291 de las personas que recurrieron a su oficina, por cuestiones entre las que predominan las relacionadas con la evaluación, la docencia o el funcionamiento de los servicios universitarios, aunque también las hay relativas a conductas de acoso --cuatro-- o a conflictos entre compañeros --dos--.

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, el informe recoge en su sección primera un resumen gráfico de la actividad llevada a cabo, a la que sigue, en la segunda, y bajo la rúbrica 'Selección de pronunciamientos del Defensor Universitario", el análisis de algunos de los problemas más importantes que se han planteado durante este periodo, respetando en todo momento el principio de confidencialidad.

En la sección tercera se recoge la actividad institucional del Defensor Universitario, y seguida de la ejecución del presupuesto. El informe ha sido dado a conocer en la sesión ordinaria del claustro de la Universidad de Granada celebrada este lunes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación.