Diputación pone en marcha un plan especial de empleo para 700 jóvenes de la provincia

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 1 de Febrero de 2018
Las personas beneficiarias son principalmente mujeres y colectivos con grandes dificultades para acceder a un trabajo.
Ana Muñoz presenta el plan 'Granada Empleo Joven'.
J. Grosso/Diputación
Ana Muñoz presenta el plan 'Granada Empleo Joven'.

La Diputación de Granada pone en marcha el viernes día 2 de febrero el desarrollo de un proyecto que tiene el objetivo de paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia de Granada. Bajo el nombre “Granada Empleo Joven”, la iniciativa pretende reconducir las expectativas de empleo de 705 jóvenes de entre 16 y 30 años.

Así lo ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, durante la presentación del programa. Muñoz ha explicado que los destinatarios de este proyecto son personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación. Además, tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción. Mediante 47 cursos distintos se formará a los participantes y se les permitirá hacer prácticas en empresas reales.

Además, para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto al menos, un 75% de mujeres y un 80% de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos (en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad, pertenecientes a etnias minoritarias o afectados por desempleo de larga duración).

Como entidad gestora de este proyecto, la Diputación de Granada asume el compromiso en primer lugar de ser capaz de acercarse a estos jóvenes y darles a conocer esta oportunidad que se les presenta que es formarse en un importante abanico de profesiones con sus correspondientes periodos de prácticas. Para ello, se ha diseñado una campaña centrada en soportes digitales y las redes sociales.

El programa está financiado al 91% por el Gobierno de España. La inversión total en este programa alcanza los 3.913.694,22 euros.

Campaña de comunicación

El objetivo, ha avanzado Muñoz, “es acercarse a un perfil de jóvenes complicado que ni estudian, ni trabajan y darles a conocer esta oportunidad que se les presenta que es Granada Empleo: Formación y Prácticas profesionales”.

Para ello, se ha planteado una campaña centrada en soportes digitales y las redes sociales. “Entendemos que debemos comunicar mensajes que no sean puramente publicitarios, y ser capaces de mantener una “conversación” en esos canales (web, correos electrónicos y redes sociales) en la que demos respuesta a lo que nos vayan consultando y preguntando”, ha informado la diputada.

La campaña se centra en una imagen propia del entorno de las redes sociales utilizando el concepto “stories”, que es un elemento de gran visibilidad en Facebook e Instagram y que permite compartir fotos y pequeños vídeos que tienen una visibilidad de 24 horas.

Por eso, se ha creado una campaña basada en la simulación de una pantalla móvil que está en un entorno de Instagram y que tiene como frase de reclamo “Cambia tus stories” aprovechando el doble sentido del lenguaje de la red social y el de animar a las personas destinatarias a cambiar su vida.