Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

Diputación realiza un estudio sobre riesgos naturales en 9 municipios de la provincia

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2017
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha entregado esta mañana los estudios previos a la elaboración de los Planes de Emergencia Municipales a nueve localidades de la provincia: Alicún de Ortega, Almegíjar, Beas de Granada, Colomera, Gójar, Guevéjar, Jete, Morelábor y Zagra.
Entrega de los informes sobre riesgos naturales.
Diputación Granada
Entrega de los informes sobre riesgos naturales.
  • Esta información sobre características territoriales, vulnerabilidad y peligrosidad de los municipios es necesaria para la implantación de los Planes de Emergencia Municipales 

Dentro de la labor de asistencia técnica a los ayuntamientos, llevada a cabo por el área de Obras Públicas y Vivienda, se elabora la información necesaria sobre características territoriales, estimación de riesgo, vulnerabilidad y peligrosidad de los municipios en términos de riesgos naturales. Tales documentos informativos son necesarios para la implantación de los Planes de Emergencia Municipales y requieren unos medios técnicos no siempre accesibles para los consistorios, especialmente, en aquellas entidades de menos de 20.000 habitantes y con menos recursos.
 
Según ha explicado Villegas, la aprobación de los Planes de Emergencia por parte de los municipios reviste gran importancia porque se garantiza el cumplimiento de la normativa de Protección Civil o la redacción del planeamiento urbanístico. En su labor de asistencia a las entidades locales para este tema, la Diputación de Granada trabaja en estrecha colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, más concretamente, con el servicio de Protección Civil, lo que significa una valiosa cooperación entre administraciones por el bien de los municipios.
 
Por otra parte, en el presente año se elaborarán los informes correspondientes a Agrón, Calicasas, Capileira, Carataunas, Castril, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Dehesas Viejas,  Domingo Pérez, Güéjar Sierra, Iznalloz, Játar, Jayena, Las Gabias, Moraleda de Zafayona, Pampaneira, Pulianas, Vélez de Benaudalla y Ventas de Huelma.