Un verano en el Parque de las Ciencias.

La empresa granadina Oritia & Boreas construye el simulador de vientos extremos más grande de España

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 2 de Julio de 2019
Instalaciones donde se ubicará el túnel de viento.
www.oritiayboreas.com
Instalaciones donde se ubicará el túnel de viento.

La empresa granadina Oritia & Boreas, finalista a los Premios Alas en la categoría de 'Empresa exportadora' por la provincia de Granada, está centrando gran parte de su futuro en la construcción de un simulador ambiental de vientos extremos que será el mayor de España.

Esta compañía, que surge en 2010 como una spin off de la Universidad de Granada, se dedica a evaluar los efectos del viento en edificios singulares, de gran altura, estructuras flexibles, sistemas de energía renovable y en proyectos de ámbito deportivo.

Su carácter tecnológico tan especializado la ha convertido en la única empresa en España que ofrece este tipo de estudios. Entre sus clientes se encuentran grandes firmas de arquitectura o ingenierías como Santiago Calatrava, Norman Foster, FCC o Dragados.

Desde sus inicios, la empresa ha contemplado la exportación de sus servicios como una línea de estrategia para su crecimiento y, actualmente, más del 50 por ciento de sus servicios son para proyectos internacionales que realiza fuera de España, participando en obras en México, Marruecos, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Gran parte de su futuro está centrado en la construcción de un simulador ambiental de vientos extremos, que será el mayor de España.

Oritia & Boreas es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de 'Empresa exportadora'. "Que te reconozcan como finalista en un premio viene a ser un espaldarazo a esa ilusión que es nuestro combustible. Nuestro motor para seguir creciendo es la ilusión y lo que nos gusta el trabajo que hacemos", explica José María Terrés, director ejecutivo de la empresa.