Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Las empresarias granadinas reclaman mayor acceso al crédito y presencia en los órganos institucionales

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 15 de Diciembre de 2016
La Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, que agrupa a unas 300 sociedades, cree que los bancos no tratan igual a empresarios que a empresarias.
Empresarias y representantes políticos e institucionales, en el desayuno de AGME.
IndeGranada
Empresarias y representantes políticos e institucionales, en el desayuno de AGME.

La Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME) reclama mayor acceso al crédito bancario y tener más presencia en los órganos institucionales, donde aún están en clara minoría, según su presidenta, Concepción González Insúa. 

La entidad, que agrupa a unas 300 empresarias de la provincia, con presencia de todos los sectores y actividades económicas, celebró este miércoles su desayuno anual, al que asistió una amplia representación de partidos políticos e instituciones, lo que supone un importante respaldo a su papel como agente económico provincial e impulsor de la igualdad de la mujer en el ámbito empresarial.

En el desayuno se dieron cita buena parte de los concejales del Ayuntamiento de Granada, de todos los grupos políticos, así como representantes de la Junta de Andalucía como el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, o la coordinardora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ana Belén Palomares, entre otros cargos institucionales. 

La presidenta de AGME cree que las entidades financieras todavía no tratan de la misma forma a empresarios y empresarias, que ven "más difícil" acceder a préstamos para impulsar su actividad. Es uno de los caballos de batalla de Concepción González, junto al reconocimiento de la mujer como "empresaria de verdad" y no como mera "emprendedora de comercios o servicios", como a veces reflejan los medios de comunicación a modo de nota exótica cuando se trata de un negocio puesto en marcha por una mujer. 

Asimismo, otro de los objetivos de AGME es tener mayor presencia en los órganos institucionales y empresariales, y en el diálogo social, donde, por ejemplo, "las empresarias somos clave para hablar de horarios y de conciliación de la vida familiar y laboral, porque nosostras somos las que realmente tenemos que conciliar", afirma.