Campaña Inagra contenedor marrón.

La Escuela Andaluza de Salud Pública se adapta a la nueva normativa de contratos del sector público

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 20 de Noviembre de 2018
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Salud para que la Escuela Andaluza de Salud Pública, SA (EASP) actúe como medio propio personificado de la Junta.
La pirámide de la sede, uno de los emblemas de la EASP.
Indegranada
La pirámide de la sede, uno de los emblemas de la EASP.
  • La consideración como medio propio personificado asegura la actividad de la entidad al servicio de la Administración autonómica

El trámite permitirá a la entidad adaptarse a la nueva legislación de contratos del sector público y seguir asumiendo así los encargos encomendados por la Administración autonómica, fundamentalmente en los ámbitos de la formación y especialización de los profesionales del sistema sanitario público.
 
El acuerdo aprobado incluye también diversas modificaciones de los estatutos de la EASP. Entre ellas destacan la supresión de la figura del Consejero/a Delegado/a, manteniéndose la Dirección Gerencia con su persona titular nombrada de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, y la posibilidad de creación de un órgano de asesoramiento y consulta en lugar del Consejo Social inicialmente previsto en el anterior texto estatutario. Este órgano estará formado por un mínimo de tres y un máximo de doce profesionales de alta cualificación y experiencia en los ámbitos de salud pública, salud internacional, gestión asistencial y de profesionales, gestión del conocimiento, investigación e innovación biosanitaria.
 
La EASP, con sede en el Campus Universitario de Cartuja en Granada, se creó en 1985 con el fin de prestar servicios de formación, consultoría, salud internacional e investigación en el ámbito sanitario. Actualmente cuenta con 170 profesionales en plantilla y tiene adscrita la dirección de tres programas específicos: el Registro de Cáncer de Granada, el Centro Andaluz de Documentación e Información de medicamentos y el Observatorio de la Infancia de Andalucía.